Mundo

Wuhan, epicentro del virus, recibe primer vuelo internacional después de nueve meses

Unos 60 pasajeros aterrizaron en el aeropuerto internacional Tianhe de la ciudad china tras permanecer cerrada desde enero, cuando estalló la COVID-19.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El primer vuelo internacional desde que estalló la crisis del coronavirus en enero llegó el jueves a la ciudad china de Wuhan (centro), el epicentro de la pandemia mundial.

China redujo drásticamente, a finales de marzo, los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar la llegada de viajeros que podrían provocar un rebrote de la epidemia en su territorio.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Desde entonces, el Gobierno chino consiguió atajar la propagación del virus con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de las mascarillas. Sus recuentos oficiales solo indican un puñado de nuevos casos diarios.

Un avión de la aerolínea surcoreana de bajo costo T’way aterrizó el miércoles en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, con 60 pasajeros a bordo, indicó la televisión pública CCTV.

Personal rocía desinfectante en el equipaje que se descarga del Boeing 737-800 operado por la aerolínea surcoreana T'way. Foto: AFP.

Personal rocía desinfectante en el equipaje que se descarga del Boeing 737-800 operado por la aerolínea surcoreana T'way. Foto: AFP.

La cadena televisiva difundió imágenes de viajeros con mascarillas, así como de policías, equipados con trajes de protección integral, controlando pasaportes.

Cerca de 3900 personas han muerto oficialmente por COVID-19 en Wuhan, es decir, más del 80% de los 4.634 muertos contabilizados por China en su territorio.

La ciudad estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses a partir del 23 de enero. La población de la ciudad, 11 millones de habitantes, fue sometida luego a tests de contagio.

Los pasajeros que lleguen a Wuhan desde el extranjero deberán presentar un test negativo del coronavirus de menos de 72 horas, indicó a la cadena CCTV Li Yizhuo, director de la Oficina municipal de la aviación civil.

China, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.