Tecnología

China prefiere que TikTok deje de funcionar en EE. UU. antes que venta forzada

TikTok podría dejar de operar en Estados Unidos si no cumple con el plazo establecido por Donald Trump.

China se opone a que ByteDance ceda a presión de Estados Unidos. (Foto: Teknófilo)
China se opone a que ByteDance ceda a presión de Estados Unidos. (Foto: Teknófilo)

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto contra la espada y la pared a TikTok para que venda sus operaciones en ese país a una compañía estadounidense. Ello se deberá dar antes de vencer el plazo establecido por Donald Trump. Sin embargo, China no está de acuerdo con una posible venta de la popular red social.

Según Reuters, el gobierno chino considera que una transacción forzada de TikTok a Estados Unidos los haría ver débiles a ellos y a ByteDance, ya que estarían cediendo ante la presión de Washington. Además, Pekín usaría todo lo que está a su alcance para frenar o retrasar la misma.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Hace unas semanas, China lanzó una medida que impediría la venta de TikTok. Así, aprobó nuevas normas para la exportación de sus tecnologías al exterior. Estas se centran en el control de qué se puede o no exportar fuera del país asiático.

La administración de Xi Jinping integró 23 tecnologías a la lista de exportaciones reguladas, entre las que encontramos la inteligencia artificial, reconocimiento de texto o voz, sugerencias de contenido. En definitiva, cualquier propiedad intelectual que consideren que puede poner en peligro a China.

En el caso de TikTok, utiliza tecnología que se encuentra en esta lista, por lo que para una posible venta a Microsoft u otra compañía de Estados Unidos sería necesario solicitar autorización al gobierno chino, un proceso que demoraría hasta 30 días.

Esto representa un revés de la venta de TikTok a empresas estadounidenses, para que pueda seguir operando en el país norteamericano. No obstante, Donald Trump aseguró que no habrá extensión a la fecha establecida: el plazo vence el 20 de septiembre.

TikTok, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Un teléfono 100% fabricado en EE.UU? Esta marca lo intentó antes que Apple y fracasó rotundamente

¿Un teléfono 100% fabricado en EE.UU? Esta marca lo intentó antes que Apple y fracasó rotundamente

LEER MÁS
¿Qué son los 'nombres de usuario' de WhatsApp y cómo tener el tuyo antes que tus amigos?

¿Qué son los 'nombres de usuario' de WhatsApp y cómo tener el tuyo antes que tus amigos?

LEER MÁS
¿Por qué no deberías instalar Truecaller, Getcontact, CallApp y otras apps para identificar llamadas desconocidas?

¿Por qué no deberías instalar Truecaller, Getcontact, CallApp y otras apps para identificar llamadas desconocidas?

LEER MÁS
Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno