Mundo

Primer caso de peste porcina africana se registra en Alemania

La ministra de Agricultura de Alemania señaló que el consumo de carne infectada, no es “peligroso para el ser humano”.

Primer caso confirmado es una mala noticia para los ganaderos alemanes, ya que podría poner en peligro las exportaciones. Foto: AFP
Primer caso confirmado es una mala noticia para los ganaderos alemanes, ya que podría poner en peligro las exportaciones. Foto: AFP

Alemania registró un primer caso de peste porcina africana (PPA), una señal preocupante en un país donde la cría y las exportaciones de cerdos, en especial a Asia, juegan un papel muy importante en la economía alemana, anunció este jueves la ministra de Agricultura, Julia Klöckner.

El virus fue detectado en los restos de un jabalí hallado cerca de la frontera con Polonia, en la región de Brandeburgo, que rodea Berlín.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Este virus, como el consumo de carne infectada, no son “peligrosos para el ser humano”, recordó la ministra. “Para el consumidor, incluso la carne contaminada puede consumirse sin problemas”, aseguró.

Peligran exportaciones de cerdo alemanas

Sin embargo, este primer caso confirmado es una mala noticia para los ganaderos alemanes, ya que podría poner en peligro las exportaciones de cerdo al extranjero, en particular a Asia.

El virus, que provoca hemorragias mortales en la mayoría de los casos de animales contaminados, se ha detectado desde hace varios meses en jabalíes en Polonia.

Primer caso de peste porcina africana se registra en Alemania

Julia Klöckner, ministra de agricultura de Alemania. Foto: DPA

Alemania incluso había levantado una valla electrificada de más de 100 kilómetros en la frontera para impedir la entrada de animales infectados en su territorio. Además, en los últimos meses, se han tomado medidas drásticas en el país, como la utilización de perros rastreadores, formados para encontrar jabalíes muertos, e incluso drones.

El descubrimiento en Brandeburgo de estos restos infectados debe dar lugar a la prohibición temporal de exportar cerdos a los criaderos de esta región.

Con información de AFP

Alemania, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"