Mundo

Brasil: critican nombramiento de director de vacunas por ser veterinario

El cargo cumple un papel decisivo en las campaña de inmunización contra la COVID-19. El Ministerio de Salud asegura que el profesional cuenta con experiencia en prevención de enfermedades transmisibles.

brasilñ
brasilñ

El ministro interino de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, nombró como nuevo director del programa de Inmunizaciones y Enfermedades Transmisibles a un profesional veterinario. Según consta en la edición de este lunes 31 de agosto del Diario Oficial de la Unión, Lauricio Monteiro suplirá el cargo que llevaba antes Marcelo Wada.

No obstante, la noticia generó polémica en los profesionales del campo. Debido a que el papel de Monteiro es decisivo para la vacunación contra la COVID-19 en el país, los más críticos aseguraron que su experiencia como veterinario no era suficiente para asumir el cargo.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Monteiro, que hasta ahora trabajaba en el departamento de vigilancia ambiental del Distrito Federal, es un veterinario formado en el Centro Universitario de Desarrollo del Centro Oeste y que está especializado en prevención de la leishmaniasis en animales.

Cuenta con una maestría en Epidemiología, prevención y control de enfermedades en animales y el Ministerio de Sanidad aseguró que posee una “amplia experiencia en el área de gestión de la salud”.

Además, según indicó el diario, “el veterinario tiene un papel relevante en la prevención de enfermedades transmisibles que están directamente vinculadas a la salud humana”. Por estas razones fue calificado para asumir el puesto.

Pese a ello, el exsecretario nacional de Vigilancia Sanitaria Wanderson Oliveira se mostró inconforme con la noticia. Dijo que el “desmantelamiento” de la cartera fue “lamentable” y aseveró que no tiene “nada en contra de los veterinarios”, pero que “esta persona que pusieron para coordinar el Programa Nacional de Inmunización es un veterinario sin experiencia en inmunizaciones”.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación