Mundo

Vicepresidenta de la campaña de Joe Biden, Kamala Harris, debe más de 1 millón de dólares a proveedores

El pasado 11 de agosto, Biden eligió a Harris como la vicepresidenta de su campaña por el Partido Demócrata.

Las elecciones serán el próximo 3 de noviembre. (Foto: AP)
Las elecciones serán el próximo 3 de noviembre. (Foto: AP)

La flamante vicepresidenta de la campaña presidencial del candidato Joe Biden por el Partido Demócrata a los Estados Unidos, Kamala Harris, mantiene varias facturas que aún no paga, las cuales están valorizadas en más de 1 millón de dólares.

Según informó Bloomberg, esta deuda que mantiene con los proveedores data desde su fallida campaña para la nominación presidencial demócrata.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los documentos que se presentaron ante la Comisión Federal de Elecciones señalaron que la vicepresidenta de la campaña de Biden logró recaudar alrededor de 39 millones de dólares en su campaña del 2019 y gastó 40 millones de dólares.

Ella suspendió su campaña, debido a que tuvo una caída en su votación y no le quedaba dinero.

El citado medio indicó que Kamala Harris le debe 523.883 dólares al colectivo de abogados internacionales Perkins Coie LLP, 160.702 dólares a TorchStone Global LLC y 92.408 dólares a SCRB Strategies.

La campaña de la exsenadora terminó con 116.380 dólares en el banco, por lo que no tenía lo suficiente para pagar, pero los documentos indicaron que debía 1,14 millones de dólares.

Según la ley federal, una campaña no se puede cerrar hasta que se paguen en su totalidad las facturas que deben. A pesar de que Joe Biden ha organizado varios eventos para recaudar fondos, solo puede ayudar mínimamente, porque las leyes electorales afirman que está prohibido donar más de 2.000 dólares para contrarrestar la deuda.

Harris fue designada por Biden como su vicepresidenta para las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 11 de agosto del 2020.

Lo más visto
Lo último
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Conoce el país que tiene el túnel más alto de Latinoamérica y supera a los del Tíbet en China

Conoce el país que tiene el túnel más alto de Latinoamérica y supera a los del Tíbet en China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz