Mundo

“Muchos jóvenes no saben que están infectados de coronavirus”, asegura la OMS

Takeshi Kasai destacó que países como Vietnam recurrieron a nuevas restricciones porque creían que tenían el control de la epidemia.

Estudiantes en Estados Unidos esperan prueba de coronavirus. Foto: AFP.
Estudiantes en Estados Unidos esperan prueba de coronavirus. Foto: AFP.

El director regional de la World Health Organization Western Pacific, Takeshi Kasai, dijo que actualmente los jóvenes de 20, 30 y 40 años, son las personas que están impulsando el rebrote de la epidemia del coronavirus en varias partes del mundo.

“La epidemia está cambiando. Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día más una amenaza”, dijo. “Muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces ningún síntoma”.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“No estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia en Asia-Pacífico”, dijo Kasai. Dos tercios de los contagiados de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años, según datos de la OMS.

“Hay que redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a las poblaciones más vulnerables”, advirtió Kasai.

La OMS destacó que países como Vietnam o Corea del Sur creían tener la epidemia controlada, sin embargo, se detectaron nuevos rebrotes y recurrieron a nuevas estrategias y restricciones.

Kasai dijo que “muchos (jóvenes) no saben que están infectados, porque tienen síntomas muy leves o no tienen síntomas. Y esto puede resultar en que transmitan, sin saberlo, el virus a otros”.

"Esto aumenta el riesgo de propagación hacia los más vulnerables: los ancianos, los enfermos en cuidados de largo plazo la gente que vive en áreas urbanas densamente pobladas y en áreas rurales con menos recursos".

La organización advirtió que nadie debe poner sus esperanzas en que una inmunidad colectiva permitirá frenar la pandemia de coronavirus y recordó que el mundo está lejos de alcanzar tal protección. “Sabemos que menos del 10 % de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2”, dijo la responsable de la célula creada en la OMS para luchar contra la pandemia, María von Kerkhove, en una rueda de prensa virtual.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tilsa Lozano confiesa que tuvo una relación con Yako Ezkenazi y revela cómo terminaron: "Él sufrió más que yo"

Tilsa Lozano admite que se arrepiente de su relación con el ‘Loco’ Vargas: “Fui una pelotuda, pagué mi karma por mil”

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en El valor de la verdad 2025?

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios