Mundo

Pacientes recuperados de COVID-19 son dados de alta al ritmo de rock [VIDEO]

Personal de salud interpretó la canción “We will rock you” del grupo Queen para despedir a los pacientes ganadores de la batalla contra el nuevo coronavirus en México.

Personal médico celebra la salida de pacientes que vencieron al COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: IMSS
Personal médico celebra la salida de pacientes que vencieron al COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: IMSS

En señal de los buenos resultados frente al coronavirus, el personal médico y administrativo del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, despiden a los pacientes recuperados de la nueva enfermedad al ritmo de “We will rock you” del grupo Queen.

A través de la página web del IMSS se dio a conocer esta despedida que ha sido “adoptada como un símbolo de triunfo y en reconocimiento a los ‘héroes’ recuperados de COVID-19″. Asimismo, el director de esta unidad, Javier Michel García Acosta, explicó que la idea surgió debido a la fama mundial de la canción y su significado.

“Es como si fuera un himno, es algo nuestro, nos queremos identificar también para que el paciente salga consciente del trabajo de todos. Aquí atendemos a personas de todas las edades que salen a reintegrarse a su vida cotidiana, por eso elegimos esta canción a manera de estimular al paciente y al personal, porque ellos también quieren gritar: lo logramos, le ganamos a la COVID”, afirmó.

Antes de que los pacientes vuelvan a casa, el personal médico los vitorea para hacerles sentir que han ganado una batalla más y regresan a su vida cotidiana como el ejemplo y esperanza de quienes todavía continúan luchando contra el nuevo virus.

Es importante mencionar que desde la apertura de esta unidad de expansión (13 de mayo de 2020), han ingresado cerca de 1.520 pacientes por COVID-19, de los cuales han sido dados de alta aproximadamente 900 gracias a las rehabilitación que ahí se les brinda.

“El modelo inicial que tenía el Autódromo era para pacientes convalecientes: sin embargo, por la pandemia, como se presentó en el Valle de México y en la República, tuvimos necesidad de mejorar, de reconvertirnos y de adaptarnos a las circunstancias. Tuvimos esa capacidad de hacerlo, y ahora recibimos a pacientes moderados, complicados e intubados”, agregó el especialista.

También detalló que esta dinámica de despedida se complementa con el toque de una campana, la cual simboliza una nueva oportunidad de vida. “Después de días de confinamiento es algo grato, placentero, ellos descargan esa adrenalina o emoción al hacer sonar la campana”, finaliza el director del nosocomio.