Alberto Fernández: “Necesitamos construir cárceles porque si el delito crece, más gente será condenada”
Además, el presidente argentino indicó “el encierro es una penuria muy grande” respecto a los que están recluidos.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, brindó una conferencia, transmitida desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, en medio de la inauguración de obras en tres centros penitenciarios en las localidades de Magdalena, San Martín y Florencio Varela.
Esto forma parte del ‘Plan de Infraestructura Penitenciaria’, donde se construyó salas de uso múltiples y espacios comunes para los reos.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
El mandatario enfatizó que su Gobierno está en la necesidad de construir más cárceles para garantizar los derechos de las personas sentenciadas con la intención de garantizar que cuando salgan no vuelvan a cometer los delitos.
“La pena es la lógica consecuencia del delito. Quien delinque merece una pena, es el modo que tiene la sociedad para recomponer el orden que se altera ante el delito. Necesitamos construir cárceles porque si el delito crece, más gente será condenada”, expresó.
Además, Fernández sostuvo que “el encierro es una penuria muy grande” y dijo que no se puede “seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento”.
Asimismo, el gobernante argentino manifestó que en caso haya más camas en los centros penitenciarios y les dan la posibilidad de estudiar para prepararse le brindarán “mejores condiciones sociales para el futuro”.
“No queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece. Queremos que ese castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama. Cuando las cárceles se hacinan y los presos terminan olvidados, al preso no le queda otra opción, cuando sale, que volver al mismo lugar donde aprendió el delito”, mencionó Alberto Fernández.
También aseveró que no busca que las centros penitenciarios se puedan convertir “en mercados negros”.


















