Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Mundo

Hombre se declara culpable de abusar y embarazar a su hijastra en el 2017

El sujeto escapó de su casa en Argentina cuando se enteró que fue denunciado por la madre de la víctima.

El violador estaba casado con la madre de la afectada. (Foto: Pixabay)
El violador estaba casado con la madre de la afectada. (Foto: Pixabay)

En Argentina, las autoridades judiciales declararon culpable a un hombre de 42 años tras afirmar que abusó sexualmente y embarazó a su hijastra.

El criminal estará tras las rejas por 12 años al aceptar que cometió los mencionados delitos en un juicio que se realizó en la provincia de Misiones.

Según informó el portal Crónica, la madre de la víctima denunció a su expareja en una comisaría el pasado 21 de agosto de 2017. Ella aseveró que el delincuente aprovechaba en agredir sexualmente de la menor de edad cuando salía de su domicilio.

Incluso, aseguró que el individuo solía embriagarse y atacar a sus hijos. Además, mencionó que la agraviada, que en ese entonces tenía 12 años, le contó que el hombre de 42 años le hizo tocamientos indebidos y la violó en reiteradas oportunidades.

La afectada dio a luz a un bebé en diciembre de 2017 y el sujeto se fugó de su vivienda cuando fue denunciado. Además, le enviaba amenazas por mensaje de texto constantemente a su exesposa.

La mujer mostró que en uno de los mensajes él le escribió: “No tengo nada más que perder, porque voy a ir preso sí o sí, pero el día que se descuiden voy a prender fuego a la casa con ustedes adentro”.

No obstante, los agentes policiales lograron ubicarlo y fue alojado en un centro penitenciario de la ciudad de Cerro Azul, provincia de Misiones.

El criminal, identificado como Juan Ramón, fue denunciado por el delito de “abuso sexual sin acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal reiterados por el vínculo por ser encargado de la guarda y amenazas en concurso real”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.