Líbano declara un día de luto nacional tras la gran explosión en el puerto de Beirut
El primer ministro libanés informó ante los medios de comunicación que este miércoles 5 de agosto será día de luto nacional en memoria de los fallecidos a causa de la tragedia en Beirut.
El Gobierno de Líbano decidió este martes 4 de agosto que este miércoles 5 será día de luto nacional, luego de la gran explosión que se registró en el puerto de Beirut, provocando varios muertos.
Así lo informó el primer ministro Hasan Diab, quién explicó que la tragedia ha causado graves daños en varios barrios y un gran número de víctimas, aún sin determinar, tras los daños que ha sufrido Beirut.
Autoridades de emergencia de Beirut se encuentran atendiendo a las víctimas de la explosión. Foto: EFE.
Asimismo, el día de luto promulgado en memoria de las personas fallecidas por la explosión fue dado a conocer a través de la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Además, según la información de ANN, existen “varios muertos y heridos” luego que se produjera la deflagración en un almacén de material explosivo en el puerto de la ciudad mediterránea.
La explosión en Beirut ha provocado colapso en los hospitales. Foto: EFE.
PUEDES VER: Explosión en Líbano: todo lo que pasó en el puerto de Beirut y el presunto motivo del siniestro
Por otro lado, la cadena local LBCI mencionó que existen más de 500 heridos que han llegado al hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.
Del mismo modo, La Cruz Roja Libanesa es otra entidad que está atendiendo a las personas que se encontraban cerca de la explosión de Beirut. Las autoridades manifiestan que están recibiendo varias llamadas de emergencia.
La organización ha desplegado más de 30 equipos de respuesta para atender a los afectados en el puerto de la ciudad mediterránea.
Gobernador de Beirut calificó de “desastre nacional” la explosión del puerto
El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, fue otra de las figuras del gobierno de Líbano en manifestarse sobre la explosión del puerto que ha causado varios heridos y fallecidos.
“Es una catástrofe nacional”, dijo a varios medios locales. Además, calificó que esta tragedia le recuerda a hechos similares a la segunda guerra mundial como los incidentes en Hiroshima y Nagasaki.