Hugo Sotil, leyenda de la selección peruana, se encuentra en UCI
Mundo

TikTok: ByteDance ofrece renunciar a su participación en la empresa para lograr acuerdo con EE. UU.

Las autoridades estadounidenses sostienen que la app de videos significa una amenaza a la seguridad nacional, ya que es administrada por la compañía matriz china.

El Gobierno norteamericano estaba planificando presionar a ByteDance, actual propietaria de Tik Tok, a vender TikTok. (Fotos: El Universal)
El Gobierno norteamericano estaba planificando presionar a ByteDance, actual propietaria de Tik Tok, a vender TikTok. (Fotos: El Universal)

ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, acordó vender sus operaciones en Estados Unidos de la popular aplicación de videos. El objetivo es establecer un acuerdo con la Casa Blanca, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con prohibir la plataforma.

Las autoridades del país norteamericano han comunicado su preocupación porque el aplicativo representa una amenaza de seguridad nacional. Debido a que es administrada por una compañía matriz china que maneja una enorme cantidad de los datos de usuarios.

“El Gobierno tiene preocupaciones de seguridad nacional muy serias sobre TikTok. Continuamos evaluando las futuras políticas”, comunicó la Casa Blanca.

ByteDance espera que su concesión cambie la posición de Trump sobre TikTok, y mantener así los más de 80 millones de usuarios activos en el país. El viernes por la noche, el presidente estadounidense informó a los periodistas que emitiría una orden para vetar la app desde el sábado por la mañana.

“No es el acuerdo del que han estado escuchando, respecto a que ellos están para comprar y vender (...) no somos un país para fusiones y adquisiciones”, zanjó Trump.

Anteriormente la empresa china también pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, pero fue rechazado por la Casa Blanca.

Ahora, según el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance estaría fuera del negocio en Estados Unidos, pasando a ser parte de Microsoft. De acuerdo a fuentes, se propone que la empresa de Bill Gates este a cargo de proteger los datos de los usuarios de EE. UU. Sin embargo, Microsoft aún no ha confirmado esta información.

En tanto TikTok se resiste a despedirse de sus usuarios y trata de calmarlos con mensajes aludiendo a la libertad de expresión.

“Estamos aquí a largo plazo. Continúa compartiendo tu voz aquí y defendamos a TikTok “, sostiene Vanessa Pappas, la gerente general de TikTok en Estados Unidos, a través de un video publicado el sábado en la misma aplicación.

ByteDance compró por mil millones de dólares la aplicación Musical.ly con sede en Shanghai en 2017. Al año siguiente la relanzó bajo el nombre de TikTok, con el cual alcanzaría la fama mundial.