TikTok enfrenta a Donald Trump y aseguran que no se irán de Estados Unidos
Resisten. Mandatario anunció la prohibición de la popular red social. Ellos responden: “No planeamos irnos”.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

EFE y AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes por la noche su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).
"Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado.
Esta reacción tiene lugar luego de que el diario The New York Times señalara el sábado que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense, como pretende el Gobierno de Estados Unidos, en su recelo por proteger datos reservados.
Varios medios de prensa aseguran que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar TikTok, aplicación que dispone de casi mil millones de usuarios en el mundo.
Quedarse
"Estamos aquí para quedarnos", aseguró el sábado Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la aplicación.
"Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos", insistió en un video publicado en la aplicación y destinado a calmar a los usuarios preocupados.
“Estamos aquí para quedarnos. ¡Sigan haciendo oír su voz y sigan apoyando a TikTok!”, expresó Pappas.
La popularidad de la red social aumentó aún más durante la pandemia.






















