Mundo

Tiene 17 años y 30 cargos criminales: hackeó a Elon Musk, Bill Gates y Obama

Graham Ivan Clark hackeó los perfiles de Twitter y escribió mensajes en los que pedía que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Fue arrestado en Tampa, donde reside.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Con solo 17 años, Graham Ivan Clark ha sido acusado de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Fiscalía de Florida (Estados Unidos) este viernes 31 de julio, Graham Ivan Clark “fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter”, por lo que fue arrestado en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

De acuerdo a la acusación, el 15 de julio Graham Ivan Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Así, el joven consiguió recaudar más de 100.000 dólares en esta criptomoneda en un solo día.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

El jueves por la noche, Twitter había proporcionado nuevos detalles sobre el espectacular ataque.

"El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos", dijo la red social en un comunicado sobre el ataque de los piratas informáticos a través del mecanismo de "phishing", coordinado por teléfono.

Entre las cuentas pirateadas por Graham Ivan Clark se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Mundo

Dinamarca se pronuncia sobre el acuerdo entre Trump y Groenlandia y exige respeto a su soberanía

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería