Elon Musk advierte sobre el segundo mayor peligro para la humanidad
Fundador de Tesla y SpaceX se refirió a un estudio que pronostica un máximo de 9.700 millones de habitantes en 2064 y una caída a 8.800 millones a finales de siglo.
Para Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, la disminución de la población mundial es el segundo mayor peligro que enfrenta nuestra civilización luego de la inteligencia artificial, según advirtió en un tuit el último 14 de julio.
El magnate publicó esta declaración en respuesta a un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Washington (Estados Unidos), el cual sugiere que, para 2064, la demografía global alcanzaría un máximo de 9.700 millones, aunque caería al menos a 8.800 millones hacia 2100.
“Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable”, agregó Elon Musk en otro mensaje.
El polémico empresario también mencionó que está “tratando de dar un buen ejemplo” para aumentar la tasa de natalidad, en alusión a sus siete hijos. “Marte necesita gente”, ironizó.
Foto: Captura.
Como es sabido, la compañía SpaceX continúa con su proyecto a gran escala Starship, con el que pretende conquistar el planeta rojo para el año 2050 con un millón de personas.
Esta semana, en tanto, la reciente subida bursátil de Tesla alimentó el patrimonio de Elon Musk y superó por 1.000 millones de dólares al veterano inversor Warren Buffett en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por Bloomberg, con una fortuna estimada en unos 70.500 millones que lo coloca en el séptimo lugar de la clasificación.
Musk, que a menudo trabaja en el campo de la inteligencia artificial, ha advertido anteriormente sobre los peligros de esa tecnología y hasta invitó a crear un organismo regulador que supervise su desarrollo.
“Estoy muy cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchísimo”, dijo dos años atrás y alertó que dicha tecnología “es mucho más peligrosa que las ojivas nucleares”.