Inglaterra: murió el joven con cáncer que rechazó quimioterapias y optó por “tratamientos alternativos” de internet
El muchacho fue diagnosticado con cáncer a los 17 años, pero logró salvar su vida gracias a las quimioterapias. En el 2012 reaparecieron los tumores y el paciente decidió seguir un tratamiento alternativo que le causó metástasis.
En Inglaterra, un joven se opuso a recibir quimioterapias ante el cáncer que padecía y optó por ‘terapias alternativas’ que encontró en internet. Falleció a causa de la aparición de otros cuatro tumores en el cuerpo, los que le originaron una metástasis.
Según contó su novia Aimee a BBC, Sean Walsh fue diagnosticado con cáncer un par de veces. La primera lo venció con quimioterapias; la segunda, quiso intentarlo con otros remedios, pero no lo logró.
En el 2012, los médicos le detectaron un linfoma de Hodkin al muchacho a la edad de 17 años. No obstante, los galenos le recomendaron hacer un tratamiento con quimioterapias para salvar su vida. El joven accedió y obtuvo buenos resultados.
Inglaterra – cáncer – salud – muerte
Seis años después, el tumor regresó, por lo que los especialistas le dijeron a Sean que se sometiera nuevamente a las quimioterapias para poner a salvo su vida. Sin embargo, el paciente ahora de 23 años se negó a tomar el tratamiento basándose en teorías conspiratorias.
Aimee recordó que ambos entraron a foros y grupos de Internet dedicados a “sanar el cáncer de forma natural”. “Al principio yo pensaba: ‘¿Cómo te vas a curar tu propio cáncer?’ Me impactó tanto que le dije: ‘La verdad es que no creo que debas hacer esto’”, detalló la mujer.
PUEDES VER: La dura historia del hombre que perdió seis dedos por la COVID-19: “Te puede pasar a ti”
Tras rechazar el tratamiento que le ofrecieron los especialistas, Sean comenzó a practicar el veganismo, ingirió aceite de cannabis, tomó brebajes, y se preparó enemas de café a fin de curarse a sí mismo.
Luego de seguir por varios meses su propio método, el estado de Sean no mejoró y por el contrario su condición empeoró de forma crítica. Fue trasladado de emergencia a un hospital cercano a su domicilio. Ahí, los médicos localizaron cuatro tumores en el cuerpo del joven. Por desgracia, ya habían hecho metástasis.