¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Pompeo acusa a la OMS de haberse dejado “comprar” por China

Representante del Gobierno de Estados Unidos vuelve a criticar la función de la Organización Mundial de la Salud para tratar la pandemia del coronavirus durante una reunión realizada en Londres.

Pompeo acusa a la OMS de haberse dejado “comprar” por China
Pompeo acusa a la OMS de haberse dejado “comprar” por China

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo acusó el martes al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haberse dejado “comprar” por China, según afirman varios medios británicos el miércoles.

De acuerdo al Times y el Daily Telegraph, Pompeo hizo estas declaraciones el martes en Londres durante un encuentro con diputados británicos cerrado a la prensa.

Según participantes que estaban en la reunión citados por la prensa, Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, que calificó de organización “política” y no científica, provocaron “muertes británicas”. Reino Unido registró hasta ahora más de 45.000 muertos por COVID-19.

“Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más”, la gente murió “por el acuerdo que se hizo”, dijo Pompeo, según el Daily Telegraph, acusando al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haberse dejado “comprar”.

“La OMS no está al corriente de estas declaraciones, pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada”, dijo al Daily Telegraph un portavoz de la organización, que pide a los países que sigan concentrados en enfrentarse a la pandemia.

Durante su visita a Londres, el secretario de Estado norteamericano pidió al mundo que plante cara a China.

Tras su paso por Reino Unido, Mike Pompeo llegó el miércoles por la mañana a Copenhague, donde debe reunirse con la primera ministra danesa Mette Frederiksen y con su homólogo Jeppe Kofod.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.