Argentina: ¿hamburguesas con sabor a carne pero hechas con plantas?

El objetivo es reducir el consumo de carne sin privar al cliente del sabor. Comparada con una tradicional, las “No Meat” tienen 60 % menos de grasa y 30 % menos de calorías.

Las hamburguesas tienen 60% menos de grasa y 30% menos de calorías. (Foto: TN)
Las hamburguesas tienen 60% menos de grasa y 30% menos de calorías. (Foto: TN)

Te has imaginado comer hamburguesas fabricadas a partir de unas pocas células vacunas y que en su mayoría esté compuesta de plantas. La producción computarizada de alimentos pasó de ser una fantasía tecnológica a una realidad y ya llegó a Argentina.

Las “No Meat” (sin carne), “Impossible burger” (hamburguesa imposible) o “beyond meat” (más allá de la carne), seguirán siendo los clásicos medallones que se comían entre dos panes, sin embargo, tendrán una pequeña diferencia: parecen y saben igual que las “normales”, pero están hechas a base de plantas.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Esta novedosa alternativa llegó al país gracias a “Foodtech Local”, una empresa dedicada a la comida tecnológica que busca cambiar el paradigma de la comida congelada. En su menú existen más de 50 alimentos sin conservantes, los cuales mediante un proceso de ultracongelación permite conservar al máximo las propiedades del alimento, según TN.

Argentina – hamburguesas – comida rápida – vegetariano

“Foodtech Local” es una empresa dedicada a la comida tecnológica. (Foto: TN)

Adolfo Rouillon y José Robledo son dos emprendedores que quisieron resolver los problemas de la comida diaria, sin perder la calidad de sus productos. Es así que surgió Frizata, la primera compañía de Latinoamérica, que actualmente opera en Buenos Aires y produce, comercializa y distribuye alimentos congelados, en forma directa al hogar.

Argentina – hamburguesas – comida rápida – vegetariano

Las hamburguesas parecen y saben igual que las "normales", pero están hechas a base de plantas. (Foto: TN)

“Nuestros clientes buscan practicidad para resolver su alimentación en el hogar. La calidad y variedad son fundamentales, así como poder acceder a precios accesibles”, afirmó Adolfo Rouillon, uno de los fundadores de la compañía.

Lo más disruptivo de este emprendimiento es la línea Fri, que comenzó con la Friburger, una hamburguesa sin carne, vegetariana, hecha a base de plantas. En ese camino le siguieron la FriNuggets similares a los de pollo pero sin pollo y la FriBites, albóndigas rellenas de mozzarella.

Argentina – hamburguesas – comida rápida – vegetariano

Adolfo Rouillon y José Robledo son dos emprendedores que quisieron resolver los problemas de la comida diaria. (Foto: Infobae)

“Desarrollamos esta línea pensando en el consumidor que quiere reducir su consumo de carne sin resignar completamente la experiencia. Con estos productos Fri, pueden disfrutar de la experiencia de comer carne sin carne de forma práctica y accesible”, explicó Rouillon. Las hamburguesas están preparadas de soja, huevo, cebolla y especias como pimienta y pimentón. Además, usan remolacha para trabajar con el color del producto.

“Son muchos pasos, y cada ingrediente tiene una aplicación diferente, que le va dando uso a la funcionalidad que uno busca. Además, hablamos directo con nuestros consumidores, y su feedback nos permite ir perfeccionando el producto. Nuestras recetas no son estáticas, sino que vamos evolucionando los productos que realizamos. La FriBurger que hoy comercializamos es una versión 2.0, una versión superadora”, resumen los creadores de la hamburguesa argentina sin carne. Comparada con una tradicional, tiene 60 % menos de grasa y 30 % menos de calorías, además de no tener aditivos ni sumar colesterol.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 25 de septiembre de 2026

Carlincatura del viernes 25 de septiembre de 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad