Acusan a Rusia de espionaje en vacunas COVID-19
Hackers. Reino Unido, Canadá y EE. UU. acusaron un intento de robo de la data. Creen que fue obra de la inteligencia rusa.
- Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"
- Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

El Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC) acusó a presuntos piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas de atacar a organismos que trabajan en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 e intentar robar información de sus proyectos.
En un comunicado, respaldado por la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad —el Canadian Communication Security Establishment—, el NCSC indicó que los ataques contra científicos nacionales forman parte de una campaña global del grupo conocido como APT29, que busca usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Condenamos estos ataques despreciables contra aquellos que desempeñan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”, señaló Paul Chichester, director de operaciones del centro británico.
Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió en un comunicado el final de estos ciberataques “irresponsables”. “Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus”, apuntó Raab.
Ante las acusaciones, el Kremlin negó que los ciberataques de los piratas informáticos estén vinculados a las agencias de inteligencia rusas. “No disponemos de ninguna información sobre quién podría haber atacado a empresas farmacéuticas y centros de investigación en el Reino Unido”, señaló el portavoz, Dmitri Peskov.





















