Mundo

Exnovia de Jeffrey Epstein se declara inocente por tráfico sexual de menores

La acusación formal alega que Ghislaine Maxwell, de 58 años, ayudó a preparar a las víctimas para el abuso sexual y a veces participaba junto a Epstein.

Ghislaine Maxwell es hija del fallecido multimillonario Robert Maxwell. (Foto: Clint Spaulding / Shutterstock)
Ghislaine Maxwell es hija del fallecido multimillonario Robert Maxwell. (Foto: Clint Spaulding / Shutterstock)

Ghislaine Maxwell se declaró inocente de seis delitos vinculados al tráfico sexual de menores para satisfacer los deseos sexuales de su expareja, el difunto financista estadounidense Jeffrey Epstein. La hija del exmagnate de los medios británicos Robert Maxwell, presentó su carta de culpabilidad ante el juez federal en Manhattan, donde también argumentará que debe ser liberada bajo fianza antes del juicio.

Maxwell, de 58 años, es acusada de reclutar a al menos tres niñas, una de 14 años, para que su entonces novio Jeffrey Epstein abusara sexualmente de ellas, entre 1994 y 1997. Una acusación formal alega que la socialité británica ayudaba a preparar a las víctimas y a veces participaba del abuso.

En esos cuatro años Maxwell “facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas” de ambos, menores de 18 años, señala el texto de la inculpación.

Maxwell y Epstein tenían “un método”: invitaban a adolescentes vulnerables al cine, a hacer compras y les preguntaban por la escuela y su familia, dijo Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, en una conferencia de prensa.

“Les hacían sentir que tenían una deuda con Epstein”, dijo. A veces Maxwell participaba en el abuso sexual de las adolescentes, algunas de apenas 14 años, incluido en masajes sexuales; a veces solo miraba, añadió la fiscal.

Maxwell fue arrestada sin incidentes en Bradford, New Hampshire. Luego compareció ante una jueza local a través de una conexión de video que fue transmitido telefónicamente a periodistas y al público. La jueza decretó que debe permanecer detenida y ser transferida a Nueva York, donde fue inculpada.

La británica fue acusada de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales entre 1994 y 1997. También fue inculpada de dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y de dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Con información de AFP.