México: sacerdote recuperado de coronavirus abrirá comedor para los más necesitados
“Si no tenemos nada que hacer afuera, quedémonos en casa; y si hay que salir, tomemos todas las medidas de higiene”, señaló.
En México, un sacerdote que recuperó de coronavirus decidió ayudar a las personas que fueron afectadas por esta enfermedad y abrió un “comedor emergente”.
El religioso, identificado como Janvier Sidjeu, pertenece a la diócesis de Azcapotzalco, ubicado en la Ciudad de México. En una entrevista que brindó para el portal Vida Nueva, el obispo aseveró que se brindará este servicio tres días a la semana a cerca de 50 ciudadanos.
Además, señaló que el menú que se preparará ha sido supervisado por una nutrióloga y lo brindarán en un comedor de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo.
PUEDES VER: Inglaterra: pensó que iba a morir de COVID-19 y confesó a esposa que tuvo relaciones con otros hombres
Sidjeu, quien es de Camerún, afirmó que 15 voluntarios se encargarán de repartir los alimentos y que muchas personas saldrán a buscar comida cuando empiece el desconfinamiento en medio de la pandemia por el coronavirus. “Es así que en la diócesis de Azcapotzalco quisimos poner nuestro granito de arena y sumarnos a los esfuerzos que ya hace el gobierno y la Iglesia católica”, agregó.
El sacerdote enfatizó que este espacio no será un comedor, sino un local donde los ciudadanos que más lo necesiten se llevaran las meriendas a sus domicilios con la intención de cumplir el distanciamiento social para evitar el aumento de contagiados por la COVID-19.
Asimismo, Janvier Sidjeu expresó que los voluntarios tendrán mascarillas y respetarán los espacios que han marcado en el piso para que tengan una distancia. Ellos tendrán un termómetro para medirle la temperatura a las personas que soliciten los alimentos.
El religioso también brindó un mensaje para las personas que no están cumpliendo con las medidas del gobierno de México: “Si no tenemos nada que hacer afuera, quedémonos en casa; y si hay que salir, tomemos todas las medidas de higiene”.