Mundo

Brasil se convierte en el primer país en América Latina en probar la vacuna de Oxford

Las autoridades temen que el virus siga expandiéndose por toda la nación, por lo que iniciaron las pruebas de la vacuna en humanos para comprobar su efectividad.

Un hombre pasa al frente de un graffiti que representa al presidente brasileño Jair Bolsonaro y una figura que representa el nuevo coronavirus COVID-19 tirando de una cuerda contra los trabajadores de la salud. Foto: EFE.
Un hombre pasa al frente de un graffiti que representa al presidente brasileño Jair Bolsonaro y una figura que representa el nuevo coronavirus COVID-19 tirando de una cuerda contra los trabajadores de la salud. Foto: EFE.

Brasil inició las pruebas de la nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. Recordemos que el país más grande América Latina es el segundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, ya que hasta el momento supera el millón de casos.

El alto nivel de infección convirtió a Brasil en el primer país latinoamericano en iniciar las pruebas de la vacuna de Oxford en humanos para comprobar la inmunización contra el SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El coronavirus continúa expandiéndose por Brasil, principalmente por el centro-oeste y el sur del país. Sin embargo, este avance no ha frenado a los gobernadores de diferentes estados a la hora de proseguir con la desescalada iniciada a comienzos de mes.

La reapertura de la economía encendió las alertas entre los especialistas, quienes temen que en las próximas semanas pueda haber un rebrote en algunas de las zonas donde se había logrado contener el virus.

“Las medidas de flexibilización se tomaron de forma inoportuna porque la epidemia todavía está muy presente y esa flexibilización está haciendo que los casos vuelvan a aumentar en algunos puntos donde ya estaban bajando”, explicó a EFE el médico infectólogo Roberto Medronho.

Pese al creciente aumento de casos, las cifras recogidas por el Gobierno reflejan tan solo “la punta de un iceberg”, precisó Medronho, catedrático de epidemiología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

“Hoy tenemos más de un millón de casos y puedo afirmar que es muy probable que los casos reales estén en cerca de 10 millones. Estamos tan solo viendo la punta de un gran iceberg que está sumergido y no estamos evaluando”, agregó.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026