Inglaterra: niño de seis años recauda 23.000 dólares y dona incubadora a hospital que salvó su vida
El pequeño Dhillon logró reunir el dinero tras ganar dos concursos de remo y natación. Los médicos utilizaron la máquina para aislar a bebés sospechosos de COVID-19.
Un niño de solo seis años de edad logró recaudar más de 19.000 libras (23.000 dólares americanos), compró una máquina incubadora especial para niños prematuros y lo donó a un hospital de Kingston en Londres, Inglaterra, lugar donde los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvar su vida.
Dhillon Manku, nació en el 2014 a los siete meses de gestación. Cuando llegó al mundo pesaba un poco más de un kilo y los galenos lo mantuvieron en una incubadora durante varios meses para inspeccionar su evolución.
Cuando nació su hermana menor, Dhillon, le preguntó a su madre Sharn por qué habían bebés en las cajas de cristal y otros no. La mujer de 35 años le contestó que solo los infantes prematuros estaban en esas cajas aguardando a tener mejor estado de salud. Además, le explicó que él fue uno de los niños que permaneció en una de esas cajas hasta que pudo ir a casa, señaló el medio Mirror.
Dhillon Manku de seis años donó una incubadora para bebés prematuros.
Durante un concurso de natación, Dhillon logró ganar 5.000 libras y otros 4.500 en un concurso de bote. Sin embargo, gracias a una donación de la familia Kamani, el generoso niño logró completar el dinero para comprar la incubadora que el nosocomio requería.
Según los informes, los médicos han utilizado la máquina para ayudar a aislar a los bebés sospechosos de tener COVID-19 durante la pandemia. El dulce esfuerzo del niño se conmemoró con una placa pegada al costado de la incubadora.
Uno de los pediatras dijo estar orgulloso de Dhillon ya que se ha logrado salvar la vida de muchos bebés prematuros.
PUEDES VER: Niños bolivianos se hicieron picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña
Los médicos le preguntaron a Dhillon si le gustaría que colocaran alguna reseña en la placa recordatorio, a lo que el menor les respondió “Nunca caminarás solo”, una canción que ahora también se ha convertido en sinónimo de la pandemia de coronavirus.
Uno de los especialistas en Pediatría dijo estar muy orgulloso de la acción del pequeño Dhillon con la cual se ha logrado salvar la vida de muchos bebés prematuros.