Mundo

Mujer con parálisis muere después que su enfermera la dejara en una silla durante un año

Australia. La inescrupulosa mujer dejó a su paciente sentada en una silla las 24 horas al día, los siete días de la semana, durante todo un año, provocándole la muerte.

Ann-Marie Smith, de 54 años, falleció de shock séptico, insuficiencia orgánica múltiple y desnutrición.
Ann-Marie Smith, de 54 años, falleció de shock séptico, insuficiencia orgánica múltiple y desnutrición.

Ann-Marie Smith, de 54 años, fue llevada de urgencia al hospital después que su enfermera la encontrara el 5 de abril en un “estado semi-consciente” en su casa, ubicada en Adelaide, Australia. Su cuerpo no resistió y murió al día siguiente.

En el Hospital Royal Adelaide, la mujer fue sometida a una cirugía mayor para eliminar la carne podrida de las úlceras por presión que tenía en sus glúteos, pero falleció de shock séptico, insuficiencia orgánica múltiple y desnutrición, según el informe de la Policía.

Como parte de la investigación, la Policía acudió a la casa de Smith en Kensington Park y descubrieron que vivía en condiciones “infrahumanas”. Se inició una investigación sobre cómo se permitió que la mujer muriera en “circunstancias repugnantes y degradantes”, sostuvo el detective Des Bray.

Y agregó: “Estuvo viviendo sus días y durmiendo por la noche en la misma silla de caña tejida en una sala de estar durante más de un año con una higiene personal extremadamente pobre. Esa silla también se había convertido en su baño”.

La mujer, de 54 años, sufría de parálisis y vivía sola en su casa, pero era cuidada a tiempo completo por su enfermera, ya que ella no podía caminar ni asearse sola. “Esto es un caso trágico, a pesar de vivir en un hogar bonito, Ann murió en circunstancias terribles”, señaló la autoridad.

Mujer con parálisis muere después que su enfermera la dejara en una silla por un año

La mujer, de 54 años, sufría de parálisis cerebral y vivía sola en su casa, pero era cuidada a tiempo completo por su enfermera.

El viernes 8 de abril, los agentes fueron a la dirección de la enfermera en Hectorville, en Australia, para entrevistarla, registraron su casa y confiscaron artículos que servirán en la investigación, informó ABC.

“La investigación examinará el papel no solo del cuidador, sino también de cualquier persona que haya tenido un papel o que tuviera la función de brindar atención a Ann”, dijo el superintendente Bray.