Mundo

Mujer con parálisis muere después que su enfermera la dejara en una silla durante un año

Australia. La inescrupulosa mujer dejó a su paciente sentada en una silla las 24 horas al día, los siete días de la semana, durante todo un año, provocándole la muerte.

Ann-Marie Smith, de 54 años, falleció de shock séptico, insuficiencia orgánica múltiple y desnutrición.
Ann-Marie Smith, de 54 años, falleció de shock séptico, insuficiencia orgánica múltiple y desnutrición.

Ann-Marie Smith, de 54 años, fue llevada de urgencia al hospital después que su enfermera la encontrara el 5 de abril en un “estado semi-consciente” en su casa, ubicada en Adelaide, Australia. Su cuerpo no resistió y murió al día siguiente.

En el Hospital Royal Adelaide, la mujer fue sometida a una cirugía mayor para eliminar la carne podrida de las úlceras por presión que tenía en sus glúteos, pero falleció de shock séptico, insuficiencia orgánica múltiple y desnutrición, según el informe de la Policía.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Como parte de la investigación, la Policía acudió a la casa de Smith en Kensington Park y descubrieron que vivía en condiciones “infrahumanas”. Se inició una investigación sobre cómo se permitió que la mujer muriera en “circunstancias repugnantes y degradantes”, sostuvo el detective Des Bray.

Y agregó: “Estuvo viviendo sus días y durmiendo por la noche en la misma silla de caña tejida en una sala de estar durante más de un año con una higiene personal extremadamente pobre. Esa silla también se había convertido en su baño”.

La mujer, de 54 años, sufría de parálisis y vivía sola en su casa, pero era cuidada a tiempo completo por su enfermera, ya que ella no podía caminar ni asearse sola. “Esto es un caso trágico, a pesar de vivir en un hogar bonito, Ann murió en circunstancias terribles”, señaló la autoridad.

Mujer con parálisis muere después que su enfermera la dejara en una silla por un año

La mujer, de 54 años, sufría de parálisis cerebral y vivía sola en su casa, pero era cuidada a tiempo completo por su enfermera.

El viernes 8 de abril, los agentes fueron a la dirección de la enfermera en Hectorville, en Australia, para entrevistarla, registraron su casa y confiscaron artículos que servirán en la investigación, informó ABC.

“La investigación examinará el papel no solo del cuidador, sino también de cualquier persona que haya tenido un papel o que tuviera la función de brindar atención a Ann”, dijo el superintendente Bray.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias continuarán en estas 12 regiones del Perú: Senamhi emite alerta naranja de más de 40 horas ante intensas precipitaciones

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

San Marcos lanza nueva carrera con 90 vacantes para su Examen de Admisión 2026-II: alumnos accederían a convenios con IGP, Senamhi, DHN y más

Mundo

Expresidente Juan Manuel Santos revela que Donald Trump propuso invadir Venezuela en 2017: "Nos quedamos sorprendidos"

Cuba organiza manifestación masiva para condenar ataque de EE. UU. a Venezuela y exigir la liberación de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo