Mundo

Argentina: jóvenes violan cuarentena para jugar fútbol y policías llegan en helicóptero [VIDEO]

Cuando las autoridades llegaron al lugar a bordo de la aeronave fueron recibidos a pedradas por los infractores.

Jóvenes incumplieron aislamiento obligatorio para jugar fútbol y la policía llegó en helicóptero. Foto: Captura
Jóvenes incumplieron aislamiento obligatorio para jugar fútbol y la policía llegó en helicóptero. Foto: Captura

Pese a la orden de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno de Argentina para evitar el avance del coronavirus, un grupo de jóvenes incumplió la medida restrictiva para jugar fútbol y lanzaron piedras a los efectivos, cuando fueron a buscarlos, informó Todo Noticias.

El insólito hecho se registró en la localidad del Libertador General San Martín, en la ciudad de Jujuy, donde los pobladores de la zona alertaron a los efectivos policiales sobre lo que estaba ocurriendo: una falta a la cuarentena por varias personas.

Cuando los oficiales arribaron al sitio, los jóvenes empezaron a arrojarles piedras para no ser detenidos, convirtiendo la intervención en una batalla campal.

Ante el ataque de los sujetos, el cuerpo policial se retiró del lugar, pero poco tiempo después llegó un helicóptero al que también apedrearon.

En las imágenes, que fueron difundidas por los medios locales, se puede observar el momento de la agresión cuando la aeronave sobrevolaba a baja altura.

Por su parte, Luis Ramírez, jefe del operativo, indicó que “la Policía acudió al barrio San Lorenzo, en el sector donde se encuentra la cancha de fútbol, con el objetivo de despejar a la gente”, en conversación con el portal El Tribuno.

“Se efectuó el operativo como siempre para no llegar a un enfrentamiento. Pero lo que ocurrió fue que fuimos recibidos a pedradas, con cascotes y otros objetos contundentes”, añadió el agente.

Finalmente, afirmó que la presencia de los miembros de la fuerza del orden solo era para hacerles entender que no deben estar en las calles, sino permanecer en sus viviendas para protegerse de un posible contagio de la COVID-19.