EE.UU.: niño de 5 años mata por accidente a su hermano de 12 con una pistola
La policía local aseguró que el hecho fue “un trágico accidente” y que intenta localizar a quien dejó el arma en el lugar donde la encontró el menor.
Un niño de doce años de Griffin, Georgia (Estados Unidos) falleció tras recibir un disparo accidental de su hermano de cinco años, quien había encontrado una pistola en una zona boscosa y la confundió con un juguete. La policía busca a la persona que pudo haber dejado el arma de fuego en el lugar donde la encontró el pequeño.
El incidente ocurrió el sábado por la noche. Los dos niños jugaban junto a su hermana de 7 años en un sitio lleno de vegetación. Mientras los dos hermanos mayores jugaban en un trampolín, el menor de los tres encontró una pistola y, creyendo que era un juguete, le disparó accidentalmente en el pecho al muchacho de 12 años, según relató el propio pequeño a las autoridades.
Los paramédicos acudieron al lugar y trataron de reanimar al niño que recibió el disparo, quien fue luego trasladado a un hospital, donde falleció, según relata la estación WMAZ de Estados Unidos.
En un comunicado, la Policía de Griffin manifestó que el disparo fue “un trágico accidente” y que intentan ubicar a la persona que dejó la pistola en el lugar. El arma fue llevada a un laboratorio para el respectivo análisis de ADN. “No dejaremos piedra sin voltear mientras buscamos a los individuos responsables por el abandono del arma”, señaló Mike Yates, jefe de la policía local.
Los agentes mencionaron que la pistola fue encontrada por el niño en un lugar por el cual pasaron unos sujetos escapando de una persecución dos horas antes del hecho. Un agente había encontrado allí una bolsa con drogas, mas no el arma.
Hace unos meses, otro niño de Estados Unidos se disparó accidentalmente tras encontrar una pistola y confundirla con un juguete.