Expedición china medirá el Monte Everest aprovechando cuarentena en Nepal [FOTOS]

Científicos y alpinistas chinos se congregan en el Tíbet ante la ausencia de turistas por el coronavirus. Para subir usarán “Beidou”, la competencia del americano GPS.

Un equipo de científicos de China realizará una expedición en el Monte Everest para verificar si todavía alcanza los 8.848 metros, la altura actualmente aceptada. Esto mientras el gobierno de Nepal ha restringido el ingreso de todo tipo de turistas debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al medio de comunicación chino Xinhua, los 53 expedicionarios de la denominada “Primera Brigada Topográfica-Geodésica” se han instalado en un campamento base en la vertiente del Tíbet para realizar trabajos de investigación preliminares bajo la sombra del Everest, la montaña más alta del planeta.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Everest, Tíbet, Nepal, China. RENAN OZTURK, NATIONAL GEOGRAPHIC

Everest, Tíbet, Nepal, China. RENAN OZTURK, NATIONAL GEOGRAPHIC

Para tal fin, El grupo de científicos y alpinistas pondrá en marcha el sistema de navegación satelital chino “Beidou”, competencia para el sistema americano GPS, según informó el ministerio de Recursos Naturales de China.

El mes de mayo ha hecho coincidir en Nepal no solo la mejor temporada para escalar al Everest, sino también la prohibición de acceso para turistas y escaladores por la parte norte que da a China debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). La cancelación de la temporada de escalada supone además un duro golpe para la frágil economía nepalí.

Esta es la segunda expedición china en las últimas dos semanas después de que el gigante asiático y Huawei instalaran antenas de tecnología 5G en el Monte Everest. Dos grandes operaciones que han tomado juntas el techo del mundo aprovechando la intimidad que ofrece la ausencia de alpinistas.

Últimas noticias

Ocho escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alonso Cueto: “Lima no es una ciudad identificada con lo masculino; Lima es femenina como ciudad”

Mundo

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

A más de 1.000 metros bajo el Pacífico descubren un posible yacimiento con concentraciones extraordinarias de oro y plata

Un jaguar vuelve a aparecer en este país de América Latina después de 10 años y sorprende a los especialistas por el lugar donde fue visto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña