Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

EE. UU.: envían cheque de estímulo por COVID-19 a joven que falleció en el 2019

Una joven de Iowa se sintió sorprendida al recibir el cheque de su novio que murió el año pasado por una sobredosis de droga.

Sarah y varios de los integrantes de la familia de Beeler aún no reciben sus cheques de estímulo.
Sarah y varios de los integrantes de la familia de Beeler aún no reciben sus cheques de estímulo.

Una mujer de Iowa se sintió realmente sorprendida al recibir el cheque de estímulo de su novio que viene entregando el Gobierno de los Estados Unidos a los ciudadanos por la pandemia de la COVID-19.

Sarah Ziegenhorn contó que estuvo esperando con muchas ansias el cheque del Gobierno, pero se dio una gran sorpresa al descubrir que el deseado cheque que estaba en su buzón estaba dirigido a su novio Andy Beeler, quien falleció de una sobredosis de drogas en el 2019.

“Lo abrí y me sorprendió. No podía creerlo”, dijo a Forbes, Ziegenhorna, que dirige una organización sin fines de lucro llamada Iowa Harm Reduction Coalition, que se enfoca en la prevención de sobredosis de drogas.

Estados Unidos – coronavirus – Donald Trump – COVID-19

“Esto solo indica que existe una falta de organización”, indicó Sarah.

“Esto solo indica que existe una falta de organización. La gente puede pensar que se trata de una falta de confianza”, afirmó la joven.

Debido a que los pagos de estímulo económico de la Ley CARES, firmada por el presidente Donald Trump a finales de marzo, se basan en las declaraciones de impuestos de los años de 2018 y 2019, algunas personas que fallecieron están recibiendo el dinero a pesar de no ser elegibles para los pagos. El Servicio de Impuestos Internos dijo que conoce del problema y está trabajando para corregir.

Sarah y varios de los integrantes de la familia de Beeler aún no reciben sus cheques de estímulo, pero ellos no son los únicos. En redes sociales decenas de ciudadanos han informado que recibieron los cheques para sus familiares que fallecieron.

Es el caso de Daphne Mathews, una profesora en el estado de Florida, cuya tía que falleció recibió también el cheque, pero el de Mathews ha sido depositado en la cuenta equivocada en dos ocasiones.