Un enorme meteoro cae en el sur de Brasil y revelan imágenes del suceso [VIDEO]
Cámaras de un observatorio espacial de la región captaron al veloz objeto que explotó antes de impactar en la superficie.
- EE. UU. eleva tensiones en Medio Oriente tras intercepción de dron iraní cerca al portaaviones USS Abraham Lincoln
- Gobierno de Putin condena "presión económica y militar sobre Cuba" y advierte posible crisis humanitaria en el país

Un meteoro de notable tamaño cruzó el cielo de Brasil durante la noche del jueves. El brillante fenómeno, conocido como bólido, explotó tras ingresar a atmósfera y se desintegró sobre tres ciudades del estado de Río Grande del Sur.
El observatorio espacial Helley & Jungo, ubicado en la región de Puerto Alegre, registró, desde diferentes ángulos, espectaculares imágenes del objeto entrando a la atmósfera terrestre, a una altura de 106,4 kilómetros y se desintegró en una explosión a una altura de 67,1 kilómetros, informó el portal brasileño G1.
TE RECOMENDAMOS
¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El profesor Carlos Fernando Jung, que trabaja en dicho observatorio, indicó que el bólido viajaba a una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo y “produjo un brillo intenso cuando explotó”.
Asimismo, enfatizó en que este meteoro no fue parte de la lluvia de estrellas Líridas —que finalizan esta semana—, sino de otra que alcanzará su máxima actividad en mayo.

Otra vista del bólido que cruzó el cielo brasileño. Crédito: Helley & Jungo.
Se considera meteoro cuando un objeto logra cruzar la atmósfera. En ocasiones, este material se enciende y estalla, produciendo una esfera brillante llamada bólido, generalmente llamado “bola de fuego”.
Cuando el objeto impacta la superficie terrestre, es denominado meteorito.
¿Cuál es la lluvia de meteoros?
Días después de comenzar la lluvia de estrellas Líridas, comenzaron las Eta Acuáridas, que resultan visibles desde el 20 de abril hasta final de mayo, aproximadamente. Esta lluvia de estrellas tiene su radiante cerca de la estrella Eta de la constelación de Acuario.
Este fenómeno astronómico alcanza su máximo esplendor en las noches en torno al día 6 de mayo. Suelen ser mejor vistas en el hemisferio sur, en continentes como Sudamérica.





















