Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO
Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.
- Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras
- Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.
Venezuela HOY
Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.
TE RECOMENDAMOS
CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En la jornada del último miércoles 23 de abril, la Organización de exiliados y perseguidos políticos de Venezuela (Veppex) denunció “la desaparición de cuatro presos políticos”, a quienes “el régimen” de Nicolás Maduro “sacó de la cárcel” militar de Ramo Verde.
Según la organización con sede en Miami, se desconoce el paradero de los coroneles de la Guardia Nacional José Rommel Acevedo Montañez y Pedro Zambrano Hernández, el capitán de la Guardia Nacional Jesús Alarcón Camacho y el mayor de la Fuerza Aérea Adrián de Gouveia.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, exigió ayuda a la comunidad internacional. Foto: Captura.
Por otro lado, fuentes ligadas a las fuerzas castrenses en Venezuela aseguraron que se produjo una nueva sublevación militar. Esta vez, encabezada por un grupo de capitanes y tenientes que planificó su rebelión en Puerta Morocha, en Los Teques (estado Miranda). El hecho se registró durante la madrugada del pasado lunes 20 de abril.
Se dice que el grupo de uniformados planeaba tomar el control del Destacamento 441 para luego hacerse con el parque de armas y liberar a un grupo de presos políticos de la cárcel de Ramo Verde.
En la víspera Maduro anunció 10 nuevos casos de coronavirus, por lo cual la cifra total ascendió a 298; con 10 víctimas fatales.
En cadena obligatoria de radio y televisión detalló que dos de los contagios se detectaron en el estado Táchira, mientras que el resto (ocho) en Nueva Esparta; donde el régimen chavista aplicó medidas adicionales para evitar un brote.






















