Niña de 5 años se convirtió en la paciente más joven en morir por coronavirus en Michigan
La menor tenía dolores de cabeza y luego desarrolló meningoencefalitis, una complicación rara de la COVID-19 que le provocó muerte cerebral.
Una niña de cinco años falleció el último domingo en un hospital de Michigan, Estados Unidos, a causa del coronavirus. S.K. les dijo a sus padres que tenía fuertes dolores de cabeza, por lo que fue derivada a un centro de salud.
El 29 de marzo pasado, los médicos le realizaron diversos exámenes y determinaron que padecía la COVID-19. De inmediato fue ingresada al nosocomio donde comenzaron las complicaciones, pues desarrolló meningoencefalitis, una complicación rara del virus, que provocó una inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal.
PUEDES VER: EE. UU.: le dijeron que su padre se recuperó de la COVID-19, pero en realidad había muerto
“Los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral y básicamente sabíamos que no volvería a nosotros”, declaró LaVondria Herbert, la madre de la niña.
Los médicos le realizaron diversos exámenes y determinaron que padecía de la COVID-19.
En un principio, la pequeña fue diagnosticada con faringitis estreptocócica, pero tras varios análisis y su traslado a la UCI, descubrieron que padecía la meningitis derivada de la COVID-19.
La paciente pasó dos semanas con un respirador y finalmente murió el domingo tras perder la dura batalla contra el coronavirus. Los padres aún desconocen cómo se contagió la niña, pues afirmaron que no salió de casa en las últimas semanas y no presentaba ninguna patología previa.
Las autoridades sanitarias creen que la occisa es la primera niña que muere infectada con coronavirus. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan afirma que antes de S.K., la persona más joven en morir por COVID-19 en el estado tenía 20 años.
Michigan, cuenta con 31.424 casos de contagiados de coronavirus, de los cuales 2.391 personas han fallecido hasta el pasado fin de semana.