Sanidad de España revela cuánto tiempo dura el coronavirus en las superficies
Dependiendo de la temperatura y la humedad, el virus podría llegar a durar hasta tres días en el plástico, así como en otros materiales.
El Ministerio de Sanidad de España han realizado un nuevo estudio en el que revelan el tiempo de duración de la COVID-19 en las diferentes superficies. El documento científico-técnico indica que el virus transmitido mediante gotas respiratorias podría llegar a durar hasta 4 días según dónde caigan.
En este sentido el Ministerio informó que en un ambiente con 22 grados centígrados y 60 % de humedad, el virus puede llegar a durar en el papel, simple o higiénico puede durar hasta 3 horas.
PUEDES VER Miembros de Vox en Valencia se niegan a dar el 10 % de su sueldo para investigación de la COVID-19
En superficies de cobre, si la temperatura es de 21 a 23 grados centígrados con 40% de humedad, la COVID-19 permanecerá activa hasta 4 horas. La misma temperatura influenciará para que el virus permanezca en el cartón durante 8 horas, en el acero inoxidable 48 horas y en el plástico 72 horas.
La investigación realizada por dicha institución a cargo de Salvador Illa va más allá e indica que en experimentos se ha comprobado que en aerosoles la viabilidad del SARS-CoV-2 puede llegar a durar en promedio de una hora hasta 3 horas.
Estudio de Sanidad no detectó al COVID-19 en el aire
Por otro lado, el informe señala que no se ha logrado detectar el coronavirus en las muestras aire que fueron tomadas a 10 centímetros de la boca de un paciente con cargas virales.
A este, se le pidió que tosiera, aun así no se ha determinado nada. Lo mismo ocurrió con las muestras de aire tomadas en las habitaciones de infectados en centros hospitalarios.
Las heces de personas infectadas con la COVID-19 también fueron estudiadas a fin de ver el grado de contagio, si en caso existiera. A esto, Sanidad señaló: “Aunque se ha detectado el genoma y el virus infectivo en heces de personas enfermas, la transmisión a través de las heces es otra hipótesis para la cual no existe evidencia en esta epidemia hasta la fecha”.