Miembros de Vox en Valencia se niegan a dar el 10 % de su sueldo para investigación de la COVID-19
Pese al acuerdo con el alcalde, el portavoz municipal Vox Pepe Gosálbez indicó que entregarán el dinero a otras instituciones. La misma medida fue adoptada por los asesores y concejales del PP.
Aunque los asesores y concejales del Vox y el PP en Valencia habían acordado bajarse el 10 % de su sueldo que corresponde al periodo de duración del estado de alarma en España para destinarlo a las investigaciones referentes al COVID-19, recientemente han manifestado su negativa a lo pactado.
Durante la junta de portavoces llevada a cabo el viernes 17 de abril, el portavoz del grupo municipal Vox, Pepe Gosálbez, dio a conocer que se han deslindado del compromiso acordado con la alcaldía pues han optado por aportar ese monto a otras instituciones.
Del mismo modo, la portavoz del PP María José Catalá indicó que se reservaba la posibilidad de derivar el 10 % de sus sueldos a un organismo benéfico como la Cruz Roja o la Casa Caridad, ya que ellos se encuentran luchando para combatir el coronavirus.
Por lo que hasta el momento ha quedado claro que los integrantes de Vox del Ayuntamiento de Valencia no van a participar de este donativo como el resto de concejales.
Miembros del Ayuntamiento de Valencia acordaron donativo
El 9 de abril el alcalde de Valencia, Joan Ribó, informó que él y todo el equipo de Gobierno que es integran Compromís y PSPV acordaron reducir un 10 % de su sueldo para donarlo a los equipos que estudian la posible vacuna para el coronavirus.
El 8 de abril durante la junta de portavoces con los representantes de la oposición se dio a conocer la decisión tomada, a la que se sumaron voluntariamente miembros del Vox, PP y Ciudadanos. El alcalde consideró este acto como “un paso adelante en la dirección de trabajar conjuntamente” frente a la lucha contra la pandemia.
Vox y PP han desistido del acuerdo, sin embargo el resto de concejales y asesoren continúan firmes con su decisión y el 10 % de su aguinaldo será entregado a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).