Chile alcanza las 92 muertes por coronavirus y extiende el cierre de fronteras
La medida adoptada por el Gobierno de Sebastián Piñera se implementó tras reportarse 10 decesos más por coronavirus en las últimas 24 horas.
La pandemia del COVID-19 sigue dejando infectados y víctimas mortales en Chile. Frente a este escenario, el gobierno de Sebastián Piñera decidió ampliar el cierre de fronteras hasta el próximo miércoles 22 de abril para frenar la propagación de este virus.
La medida fue comunicada por el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, desde el Palacio de la Moneda en una rueda de prensa. “El cierre de fronteras en todo el territorio nacional va a ser mantenido al menos por una semana más, hasta el miércoles 22 (de abril)”, indicó.
Esta decisión fue tomada -en un principio- con urgencia el último 19 de marzo para contener al coronavirus. Una de las excepciones respecto al tránsito fue que solo podían movilizarse por las fronteras los “residentes permanentes o compatriotas que hagan su retorno”.
El ministro, además, informó que está en contra de un aislamiento obligatorio extremo porque “produce múltiples efectos dañinos en la salud de las personas”, como, por ejemplo, la “violencia intrafamiliar”. Asimismo, se podría elevar el consumo de alcohol y drogas.
PUEDES VER: Gobernador de Nueva York niega apoyo a Donald Trump si restablece al país en plena crisis
El último reporte en Chile respecto al avance del COVID-19 mostró una cifra de 7 917 infectados y 92 muertes. “Viene una fase nueva, que es la identificación de personas que tuvieron la enfermedad y que no tuvieron los síntomas”, fue lo último que indicó el ministro de salud chileno, Jaime Mañalich.