República Checa: policía llama la atención a nudistas por no usar mascarillas
Tras la advertencia de las autoridades, los presentes se comprometieron a obedecer la norma del gobierno checo que exige el uso de este implemento en público.
La policía de República Checa llamó la atención a un grupo de nudistas, entre otras cosas, por no llevar puestas las mascarillas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. Muchos de ellos acataron la orden y usaron estos implementos en salidas posteriores.
El incidente tuvo lugar el 27 de marzo en la ciudad turística de Lázně Bohdaneč, donde decenas de nudistas acudieron a tomar el sol sin llevar la protección exigida por las autoridades del país europeo. El hecho fue denunciado y los agentes acudieron al lugar para llamar la atención a los presentes.
“Desafortunadamente, los ciudadanos que tomaban el sol se reunieron en grandes cantidades y algunos ni siquiera llevaban mascarilla”, señaló Markéta Janovská, vocera de la Policía, en un comunicado.
La autoridad relató que, tras la llegada de los efectivos, los presentes acordaron obedecer estas medidas. “Los ciudadanos pueden estar sin ropa en lugares designados para este propósito, pero deben tener sus bocas cubiertas y reunirse en cantidades apropiadas”, indicó.
Las medidas de emergencia dictadas por el gobierno de República Checa ante el avance del coronavirus exigen el uso de mascarilla en público y prohíben las reuniones de más de dos personas, según recuerda el diario The Sun.
Una inspección posterior comprobó que, de 150 personas presentes, cerca de la mitad llevaron esta vez sus mascarillas, de acuerdo con la cadena CNN.
“Entendemos que muchos no tienen un jardín y quieren ventilarse en el campo, pero todos queremos algo en común: respetar las regulaciones gubernamentales para que las medidas tomadas puedan ser gradualmente levantadas”, se lee en el comunicado.
República Checa registra 5.991 infectados con el nuevo coronavirus. Las mascarillas se han vuelto tan esenciales que aparecieron casos como el de un multimillonario que anunció la distribución gratuita de 10 millones de estos implementos en Hong Kong.