Mapa muestra en tiempo real los países que mantienen vuelos, pese al coronavirus
Estados Unidos, país que se acerca a los 500 000 infectados por coronavirus, es el que más presenta vuelos al momento.
La pandemia del coronavirus ha provocado que casi todos los países del mundo aplicaran una serie de medidas de choque para evitar una propagación mayor, de una enfermedad que cada vez deja más afectados.
Y una de las acciones más repetidas es la cancelación de vuelos, sumado al cierre de fronteras. De hecho, gran cantidad de personas se han quedado varadas en una vorágine colateral.
Sin embargo, todavía hay países que mantienen abiertos sus aeropuertos para recibir aviones de índole comercial, a pesar del brote del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Una gran cantidad vuelos se observan en Estados Unidos
OpenSky Network, una red que recolecta continuamente datos de vigilancia del tráfico aéreo desde 2013, desarrolló un mapa en el cual se puede ver en tiempo real los vuelos que hay en el mundo.
En este momento, de acuerdo a su data, hay más de 1700 vuelos y la mayoría son de Estados Unidos (EE. UU.), el país que tiene más casos positivos de coronavirus en el planeta.
La Universidad Johns Hokpins, que recaba información oficial sobre la COVID-19, arroja que EE. UU. suma 491 358 contagiados. Y aun así, mantienen su tráfico aéreo abierto.
Zonas como Washington D.C., Texas, Kansas, Misisipi, Kentucky, Alabama u Ohio son tan solo algunas de las que tienen aviones en su espacio aéreo.
Expertos en rastreo de vuelos han advertido que esto es peligroso, debido a que incumple recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener el coronavirus.
Otros países
En algunas naciones de Europa y África también se registran vuelos en el mapa de OpenSky Network, aunque en menor medida, comparados con Estados Unidos.
El coronavirus paralizó el tráfico aéreo en casi todas las naciones
En América Latina es aún menor el número de vuelos, la mayoría de países los ha prohibido. No obstante, Brasil sí presenta una cantidad importante.
Precisamente Brasil superó este viernes 10 de abril la barrera de los 1000 fallecidos (1056), mientras que se acerca a los 20 000 infectados (19 638), siendo el más golpeado en la región.