Mundo

La cuarentena de una pareja que tiene 11 hijos con coronavirus [VIDEO]

Una numerosa familia en España se contagió de COVID-19 y ahora vive en un estricto aislamiento social porque los 13 miembros son portadores de la enfermedad.

Irene y José tienen 11 hijos, y todos tienen COVID-19. (Foto: Captura)
Irene y José tienen 11 hijos, y todos tienen COVID-19. (Foto: Captura)

España es el segundo país, detrás de Estados Unidos, más afectado por la pandemia del coronavirus. El Gobierno aseguró este jueves 9 de abril que habrá una extensión de la cuarentena. Desde allí se dio a conocer la historia de una familia con 13 integrantes.

Irene y José tienen 11 hijos y todos tienen COVID-19. A través de una videollamada para el medio Cortá por Lozano, la familia contó su experiencia de cómo viven el aislamiento con los que todavía son portadores del virus.

“La primera que tuvo la enfermedad fue mi mujer, que dio positivo el 18 de marzo”, comenzó contando José. “Cuando nos dieron el positivo, yo ya me encontraba fatal y a partir de ahí los niños fueron cayendo de dos en dos”, siguió. Además resaltó que cuando uno se iba enfermando ya había otro de sus hijos que estaba recuperado.

“Es como una montaña rusa, unos días estás arriba y otros abajo. Te faltan las fuerzas. Te parece que te has recuperado pero no. Hay que estar alerta siempre”, enfatizó Irene sobre el impacto del virus en el cuerpo, resaltando que se puede tener días sin molestias.

La madre indicó que lo ideal es no gastar energías durante la convivencia y para conseguirlo tienen horarios de distintas actividades durante todo el día, que llevan según un orden, pero que emprenden dependiendo de cómo se sienten.

En cuanto a los síntomas del coronavirus, la familia coincidió en el dolor de cabeza y de cuerpo acompañado con fiebre. Por su parte, José tuvo dificultad respiratoria e Irene no, pero sí mucho cansancio.

Los niños sufrieron de dolor de estómago y vómitos; sin embargo, tuvieron una buena recuperación. Un detalle que resaltaron los padres fue que sus hijos presentaron un sarpullido en la piel, dejando en evidencia un nuevo síntoma. La familia viene siendo monitoreada vía telefónica por personal de salud.