Mundo

Familia de Estados Unidos se muda a búnker subterráneo ante la pandemia del coronavirus [FOTOS]

La rápida propagación del coronavirus, hizo que la familia salga de su casa y se refugie en un antiguo búnker que adquirieron hace tres años. Señalan que podrían permanecer allí por lo menos dos años.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más golpeados por la COVID-19. La alarmante situación ha hecho que decenas de familias tomen sus propias medidas de aislamiento. Este es el caso de los Gembala, quienes decidieron refugiarse en un búnker militar subterráeo, ubicado en Dakota del Sur.

Los Gembala contaron para el portal RT que adquirieron el búnker hace tres años y se mudaron allí la semana pasada junto a sus dos hijas, tras ver cómo el COVID-19 iba cobrando más vidas en el país. En el lugar existen otros 575 búnkeres que eran utilizados en el siglo pasado para almacenar bombas y municiones.

“No fue una idea que salió de la nada. Nuestra hija sufrió un horrible accidente hace algunos años y como padres nos dimos cuenta de que no se puede controlar todo”, contó Michael Gembala.

Tras el accidente de una de sus hijas, se propusieron tener un plan por si algo malo llegara a suceder. “Pudimos ver cómo la vida puede cambiar drástica y rápidamente, e investigamos qué podríamos hacer para prepararnos si algo sucediera en el mundo, para poder proteger a nuestros hijos y a nuestra familia. Tiene sentido tener seguro de vida, seguro de automóvil y tiene sentido para nosotros tener un seguro total”, afirmó el padre de las niñas.

La familia, oriunda del estado de Indiana, logró dejar a tiempo su vivienda, unas horas antes que el Gobierno diera la orden de quedarse en casa. “Estamos en uno de los lugares más seguros en medio de la nada y solo hay 100 casos de coronavirus en todo el estado”, señaló Michael Gembala.

Además, contaron que cuentan con sus propios suministros de energía, agua, corriente y llevaron consigo el alimento suficiente como para sobrevivir adentro por al menos dos años.

Sin embargo, ellos no serían los únicos que utilizan los búnkeres como refugio ante la pandemia. La empresa Vivos Group, encargada de la administración y venta de refugios subterráneos, reportó que las ventas han aumentado en un 500 por ciento en comparación a las del año pasado. El costo de uno de estos refugios es de 35 000 dólares.

“El mundo no estaba preparado para esto”, señala el padre de familia, mientras opina: “Creo que la gente tiene la falsa seguridad de que el Gobierno va a salvar a todas y cada una de las personas, pero eso no va a suceder. Ningún gobierno podrá hacerlo. No creo que el mundo vaya a ser el mismo después de esto”, concluyó.

EE. UU.: captan a policía tosiendo a propósito cerca de transeúntes afroamericanos [VIDEO]

Un video difundido en redes sociales muestra el instante en que un efectivo policial de Baltimore (Estados Unidos) habría tosido a propósito cerca de un grupo de personas afroamericanas en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. El departamento de Policía de Baltimore mostró su rechazo por el hecho y anunció el inicio de una investigación al respecto.

Las imágenes muestran al agente caminando por una calle sin mascarilla mientras una mujer, quien graba la escena con su celular, lo saluda. En eso, el hombre comienza a toser varias veces cerca de ella, a pesar de las indicaciones dadas para contener el avance del coronavirus, en un acto que generó la molestia de los presentes.

EE.UU.: el doloroso relato de una enfermera de UCI donde ningún paciente de coronavirus sobrevivió

El coronavirus ha dejado al descubierto las carencias que existen en el sistema de salud. Millones de médicos y enfermeras luchan contra un enemigo microscópico que amenaza con infectarlos y los enfrenta al colapso de unidades médicas, a la falta de recursos y la antipatía de sus vecinos. Pero, lo que verdaderamente les duele es perder una vida.

Una fotografía al lado de un conmovedor mensaje se volvió viral en Estados Unidos. ¿De quién se trata? Una enfermera llamada Aleixandrea Macias, con lágrimas en sus mejillas y los ojos rojos del llanto, compartió sus sentimientos y advirtió la gravedad de la COVID-19.

El doloroso relato de una enfermera de UCI donde ningún paciente de coronavirus sobrevivió

Aleixandrea Macias con lágrimas en sus mejillas, compartió sus sentimientos y advirtió la gravedad del COVID-19. (Foto: Facebook)