Tiene 107 años y se convierte en la mujer más longeva en curarse del coronavirus
La anciana se infectó de COVID-19 junto a otras 40 personas que asistieron a un servicio religioso en Holanda. Al menos, doce de ese grupo han fallecido desde entonces.
Hasta la fecha, la pandemia COVID-19 ha cobrado la vida de más de 90 000 personas, siendo Italia uno de los países más afectados por los decesos. Sin embargo, un halo de esperanza se ha evidenciado en el caso de una mujer de 107 que se recuperó del coronavirus.
La abuela, de origen holandés, ha sido declarada como la sobreviviente más longeva al nuevo coronavirus. Su nombre es Cornelia Ras y un día después de cumplir 107 años, enfermó.
El diario holandés AD, informó que todo ocurrió después de asistir a un servicio religioso con otros residentes de su hogar de ancianos en Goeree- Overflakkee, el pasado 17 de marzo.
PUEDES VER Coronavirus: el ‘confinamiento inteligente’ de Holanda que podría ser una alternativa de riesgo
Ella y otras 40 personas en el servicio fueron diagnosticadas posteriormente como portadoras del virus. Al menos doce de ese grupo han fallecido desde entonces, pero sus médicos le dijeron a Ras que había vencido la infección el pasado lunes.
“No esperábamos que sobreviviera a esto”, dijo su sobrina Maaike de Groot al citado medio.
“Ella no toma medicinas, todavía camina bien y se arrodilla todas las noches para agradecer al Señor. Por lo que parece, ella podrá continuar haciéndolo”, expresó la pariente.
Incidencias de la pandemia COVID-19 en Países Bajos
Durante las últimas horas, se han reportado que 21 762 casos positivos del nuevo coronavirus en Países Bajos, de los cuales 148 personas han fallecido.
A cerca de 2400 ciudadanos han muerto a causa de la enfermedad COVID-19, dijo el Instituto de Salud Pública de los Países Bajos (RIVM) en su actualización diaria.
Sobrevivientes longevos por el mundo
Antes de Ras, el sobreviviente de coronavirus más antiguo ampliamente documentado fue Bill Lapschies, un estadounidense de 104 años que también sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de gripe española.
El hombre más longevo en recuperarse de COVID-19 en EE. UU. tiene 104 años. Foto: difusión.
Lapschies nació en Salem en 1916 y mostró los síntomas del virus en marzo.
En China, Zhang Guangfen, una abuela de 103 años, se recuperó de COVID-19 luego de un tratamiento de seis días en Wuhan.
Por su parte, una mujer no identificada de 103 años en Irán también se recuperó, después de ser hospitalizada en la ciudad central de Semnan durante aproximadamente una semana.
Otros casos de ancianos, de 104 y 96 años, que se recuperaron de la enfermedad se registraron en Italia y Corea del Sur.