Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

EE.UU.: mujer cantó a su esposo la canción de su boda mientras este moría por coronavirus

Maura Lewinger relata haber estado en constante comunicación con su marido a través de videollamadas, “tratando de que no se sienta solo”.

"Le agradecí por ser el esposo más increíble", relató Maura. Fuente: Facebook.
"Le agradecí por ser el esposo más increíble", relató Maura. Fuente: Facebook.

Una mujer de Nueva York (Estados Unidos) relató la forma en que vivió los últimos momentos de su esposo, con quien mantuvo una comunicación constante a través de videollamadas antes de su fallecimiento por el nuevo coronavirus. Ella relata haber cantado la canción que sonó en la boda de ambos durante la última llamada.

Maura Lewinger estaba casada con Joe, de 42 años, quien trabajaba como profesor de básquetbol en un colegio. El hombre experimentó los primeros síntomas de coronavirus a mediados de marzo, pese a no contar con enfermedades crónicas previas. Con el paso de los días, su fiebre aumentó y empezó a tener problemas para respirar.

Joe fue hospitalizado y puesto bajo aislamiento debido a su condición. En conversación con el canal CNN de Estados Unidos, la mujer manifestó haber estado en constante comunicación con su esposo los días previos a su muerte a través de la aplicación FaceTime, “tratando de que no se sienta solo”.

Cuando los médicos le dijeron a Maura que Joe estaba a punto de morir, ella pidió hablar con él. “Le agradecí por ser el esposo más increíble, por hacerme sentir valorada y amada todos los días”, señaló.

La mujer entonó la canción que sonó en el matrimonio de ambos, “y eso fue todo”. “Estaba con él mientras murió”, escribió en una publicación de Facebook. Joe dejó a su esposa y a tres hijos.

Maura recordó a las personas la importancia de quedarse en casa y practicar el distanciamiento para evitar el COVID-19.

Estados Unidos ha sobrepasado los 430 000 infectados y las 14 000 muertes por el nuevo coronavirus. Otra historia ocurrida en este país que conmovió a miles fue la de una pareja de ancianos con 51 años de casados que murió con seis minutos de diferencia.