Abogados de Harvey Colchado dan conferencia de prensa
Mundo

India: cumbres del Himalaya se ven por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial [FOTOS]

Las montañas son visibles a kilómetros de distancia, en medio de una cuarentena que ha reducido los niveles de contaminación del aire en el país asiático.

El aislamiento decretado en varios países del mundo para hacer frente al avance del nuevo coronavirus ha beneficiado a la naturaleza por el descenso en la contaminación. En la India, país bajo una cuarentena de 21 días que ha generado reducciones importantes en la polución del aire, las cumbres del Himalaya se pudieron ver desde ciertas localidades por primera vez en décadas.

Los pobladores de la ciudad de Jalandhar, por ejemplo, ahora aprecian con sus propios ojos las cimas nevadas de Dhauladhar, una cadena de montañas ubicada a 230 kilómetros de distancia y que alcanza alturas de hasta 5180 metros sobre el nivel del mar.

Muchos residentes de Jalandhar afirman que es la primera vez que contemplan estos montes. De hecho, algunos aseguran que la última oportunidad que estas cumbres podían observarse a simple vista fue durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el diario Clarín. Las inusuales vistas han sido compartidas en las redes sociales.

India es uno de los países del mundo con mayores niveles de contaminación, los que se han visto reducidos por la falta de actividad a causa de la cuarentena por el coronavirus.

Entre el 16 y el 24 de marzo, el diario India Today reportaba que el índice de calidad de aire en las ciudades de dicho país estaba en 115 (polución elevada). El 27, tercer día de la cuarentena, este indicador bajó a 75 (moderado).

Esta escena recuerda las vistas en muchos países del mundo a causa del aislamiento: como en Italia, donde los delfines han vuelto a las costas.

La cordillera del Himalaya ostenta las cumbres más altas del mundo, entre ellas el Everest, con sus 8848 metros sobre el nivel del mar.

India registra hasta el momento 5916 infectados y 178 muertos por el nuevo coronavirus.