Mundo

Ucrania: advierten a infractores sobre el peligro del COVID-19 cavando cientos de tumbas [VIDEO]

Este medio de disuasión fue propuesto por un alcalde de Ucrania para reducir el número de personas que infringen la medida del aislamiento obligatorio.

En Ucrania cavan cientos de tumbas para reducir el número de personas que infrinjan la cuarentena.
En Ucrania cavan cientos de tumbas para reducir el número de personas que infrinjan la cuarentena.

En Ucrania encontraron una nueva forma para que las personas acaten la cuarentena durante la pandemia del COVID-19. El alcalde de Dnipro, Boris Filatov, apostó por que se cavaran cientos de tumbas con la consigna de generar mayor interés frente a esta enfermedad.

La polémica decisión fue adoptada ante el creciente desinterés por parte de los ciudadanos. Por tal motivo, mandó a crear un total de 615 tumbas. Además, como complemento, exhortó a preparar unas 2000 bolsas mortuorias en la misma ciudad de Dnipro.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según la portavoz de un ayuntamiento, Yulia Vitvitska, en esa región de Ucrania residen casi un millón de habitantes. Así lo informó a AFP. Respecto a la iniciativa del alcalde Boris Filatov, quien también es un empresario muy activo en las redes sociales, se trabajó bajo la premisa de que está destinada “para aquellos que no entienden”.

El mismo funcionario advirtió a través de su cuenta oficial de Facebook que se “están preparando para lo peor". Y agregó que “sin ninguna exageración, es una cuestión de vida o muerte”. Si a pesar de eso la gente sigue rompiendo la norma, indicó que la multa será de aproximadamente 570 euros.

Cabe recalcar que en Ucrania solo se han detectado un total de 1462 contagiados por el coronavirus, mientras que un total de 45 personas murieron por culpa de esta enfermedad. No es precisamente un país con un alto índice respecto a otros de su región y el mundo.

Ivan Krassikov, jefe de una ONG local en Ucrania, denunció que el alcalde sufre “una crisis de nervios y que es incapaz de manejar la situación” respecto a la pandemia del COVID-19. “En lugar de concentrar todos los esfuerzos en la preparación de hospitales, solo estamos hablando de tumbas”, explicó a AFP.

Lo más visto
Lo último
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Delincuente intenta sobornar a policías con heroína para no ir a prisión

Delincuente intenta sobornar a policías con heroína para no ir a prisión

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Mundo

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz