Mundo

Tailandia: Policía descubre a 14 personas con alcohol y drogas en plena pandemia

Los intervenidos eran de varios países: británicos, estadounidenses, australianos, ucranianos y tailandeses.

En Tailandia, catorce personas fueron arrestadas por los agentes policiales debido a que estuvieron realizando una fiesta con drogas, haciendo caso omiso a la cuarentena que se impuso por la pandemia del coronavirus.

El hecho sucedió en la provincia de Phuket y, entre los asistentes, hubo tres británicos que fueron identificados como George Oliver Hoskins, Saul Alan Jones y Stuart Alexander McDonogh. Las autoridades también indicaron que en la reunión había cinco mujeres tailandesas y seis personas de distintas nacionalidades.

Según informó The Sun, las autoridades pudieron constatar que entre los asistentes de la fiesta no hubo distanciamiento social, ya que se encontraban en una habitación pequeña.

Además, los agentes policiales afirmaron que cuando irrumpieron la vivienda encontraron cocaína y marihuana. Los oficiales señalaron que recibieron las quejas de los vecinos por la bulla que estaban haciendo.

El coronel de la Policía Aekanit Danpitaksars indicó que los 14 detenidos podrían ser mandados a los tribunales. “Serán acusados de violar el acto real de estado de emergencia al reunirse en multitud en un espacio pequeño y poseer drogas”, precisó.

Cabe indicar que Phuket es la cuarta provincia de Tailandia con más víctimas infectadas del coronavirus.

Tailandia: hombre con COVID-19 escupe a otra persona y muere en estación de tren

Por otro lado, y también en Tailandia, un hombre con coronavirus falleció en el interior de un tren donde viajaba con otros pasajeros. El individuo escupió sobre un joven momentos antes de abordar el convoy, según mostraron imágenes de una cámara de seguridad.

El señor de 56 años, identificado como Anan Sahoh, abordó el tren luego de que un control le detectara una temperatura corporal alta. Durante el viaje, el hombre comenzó a toser y a vomitar, según lo reportado por el personal de la unidad. Su condición mejoró cerca de la estación Hua Hin, por lo que se le recomendó descansar allí, pero él insistió en seguir.

Esa noche, el individuo fue encontrado muerto frente al baño del tren. El cadáver fue sometido a pruebas de COVID-19, las que arrojaron resultado positivo. El hombre, procedente del sur de Tailandia, sufría de diabetes y había regresado de un viaje por Pakistán.