Mundo

Chile: vecinos dejan canastas con alimentos para agradecer a recolectores de basura

El noble gesto fue organizado por las familias de una localidad chilena en gratitud a los trabajadores que recogen los desperdicios durante la cuarentena.

Vecinos de dejaron canastas con alimentos en las calles en agradecimiento a los recolectores de basura durante cuarentena. Foto: Libertad Digital
Vecinos de dejaron canastas con alimentos en las calles en agradecimiento a los recolectores de basura durante cuarentena. Foto: Libertad Digital

Los pobladores de las localidades de Temuco y Villarica, en la Región de La Araucanía (Chile) dejaron canastas con alimentos para retribuir a los recolectores de basura que trabajan pese a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

El hecho fue informado por Libertad Digital, que dialogó con varios residentes de la zona para conocer cómo nació la idea de la actividad altruista.

Sebastián Morales, residente del condominio Jardín Floresta en Villarrica, junto con sus vecinos dejaron una gran variedad de productos en la calle con un cartel que decía: “Vecinos de Jardín Floresta agradecen su gran trabajo”.

“Como objetivo principalmente fue agradecer a los recolectores por su labor constante a pesar de estar expuestos diariamente a contagios. Creemos que es una forma de contribuir a la labor que realizan a diario por las calles de nuestra comuna, hasta altas horas de la noche”, informó el medio local.

Joselinne Becker, del mismo vecindario, manifestó a Libertad Digital que la idea de las canastas surgió a partir de una publicación en Facebook, así que lo propuso a sus vecinos para aplicarla en su sector.

“Todos de forma generosa fueron colaborando con alimentos que hoy hicimos entrega a los recolectores de la basura. Ellos son quienes más expuestos están ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. No pueden hacer teletrabajo, no tienen posibilidad de quedarse en casa, ellos también son héroes de esta catástrofe nacional”, contó la mujer.

Una acción parecida sucedió en el barrio de Lomas de Mirasur, en Temuco, donde los habitantes de la zona se organizaron para llenar un cajón de abarrotes y dejarla en la calle acompañado de un mensaje de reconocimiento para los recolectores.