Reclutan más de 20 000 voluntarios argentinos para asistir a ancianos durante la pandemia
Ayudarlos con las compras, pasear a sus mascotas o tener una conversación por teléfono, son algunas de las labores que realizarán los jóvenes voluntarios durante la cuarentena.
Miles de jóvenes han demostrado su solidaridad en medio de la pandemia del coronavirus que se vive en Argentina. Más de 7000 voluntarios fueron reclutados por la Universidad de Buenos Aires en solo 48 horas, con el objetivo de asistir a adultos mayores que se encuentran en cuarentena.
Diego Santilli, subjefe de Gobierno de la ciudad, señaló para la televisora El Trece, que ya son más de 20 000 los voluntarios que participan del programa “Mayores Cuidados”, lanzado el domingo 22 de marzo.
PUEDES VER: EE. UU.: hombre dejó 10 000 dólares de propina a un restaurante tras el cierre por coronavirus
La iniciativa tiene como finalidad que los vecinos ayuden a los ancianos que viven en sus zonas, mientras cumplen el aislamiento social obligatorio. Desde hacerles una llamada telefónica hasta realizar sus compras o sacar a pasear a sus mascotas, son las labores con las que deberán apoyar los jóvenes.
La autoridad señaló que la convocatoria está abierta para quien desee, y entre los requisitos están no haber estado de viaje en países donde haya llegado el virus en el último mes, no haber tenido contacto con alguien que haya estado de viaje o pertenecer a algún grupo de riesgo.
El Gobierno explicó que se utilizarán herramientas de geolocalización para distribuir a los voluntarios con los ancianos que requieran asistencia. Asimismo, todos los inscritos recibirán una capacitación sobre cómo prevenir el contagio, además de las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta ante la pandemia.
“Hoy nos necesitan más que nunca. Hazte voluntario para ayudarlos en las compras de alimentos, medicamentos, paseando a sus mascotas o llamarlos para hablar un rato con ellos”, escribió Santilli desde su cuenta de Twitter para invitar a que más personas se unan a la iniciativa.