Mundo

Argentina: vecinos arrojan piedras a la casa de primera paciente con COVID-19 en San Juan

La identidad y dirección de la mujer, quien es trabajadora de salud, se difundió a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales.

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en el lugar. Fuente: Diario de Cuyo / foto referencial.
Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en el lugar. Fuente: Diario de Cuyo / foto referencial.

Varias personas en la ciudad de San Juan, en Argentina, llegaron hasta la vivienda de la primera contaminada con el coronavirus en la mencionada localidad para arrojar piedras, hasta trataron de incendiar su casa. Las autoridades realizaron un operativo de seguridad ante el acto de violencia.

El sábado por la tarde, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó a través de Twitter el primer caso de una persona infectada con coronavirus en su provincia. Se trataba de una joven de 29 años que trabaja en el sector salud y viajó a España para una capacitación, según reporta el portal MDZ Online.

La mujer, de acuerdo con Uñac, se encontraba en “buen estado general” y cumplía con el aislamiento domiciliario.

Poco después de este anuncio, surgieron una serie de mensajes en Whatsapp y redes sociales divulgando la identidad y la dirección de la paciente. Esa cadena también llamaba a las personas a presentarse en la vivienda para protestar.

Un contingente de personas respondió al llamado y se dirigió al domicilio de la joven para emitir amenazas de muerte y lanzar piedras contra el inmueble. Algunos vecinos también intentaron prender fuego, de acuerdo con la radio La 100 de Argentina.

El ambiente de violencia llevó a que desde el gobierno provincial se ordenara un operativo de seguridad especial en la vivienda para proteger a la mujer.

Argentina registra hasta el momento 745 casos confirmados del nuevo coronavirus. De esos pacientes, 19 fallecieron.

Mujer embarazada con coronavirus es amenazada por sus vecinos: “Dicen que me van a matar” [VIDEO]

Daniela Rueda Ibarra de 24 años, portadora del coronavirus, ha recibido múltiples mensajes de amenazas a través de las redes sociales, en los que le piden que se retire de su domicilio ubicado en el municipio de La Dorada, Colombia.

“Me han dicho que me van a atacar, que si no salgo, van a venir por mí, que me van a matar y que me van a coger la casa a piedra. Temo por mi seguridad y la de mi familia”, manifestó la mujer en la grabación.