Mundo

Argentina: vecinos arrojan piedras a la casa de primera paciente con COVID-19 en San Juan

La identidad y dirección de la mujer, quien es trabajadora de salud, se difundió a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales.

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en el lugar. Fuente: Diario de Cuyo / foto referencial.
Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en el lugar. Fuente: Diario de Cuyo / foto referencial.

Varias personas en la ciudad de San Juan, en Argentina, llegaron hasta la vivienda de la primera contaminada con el coronavirus en la mencionada localidad para arrojar piedras, hasta trataron de incendiar su casa. Las autoridades realizaron un operativo de seguridad ante el acto de violencia.

El sábado por la tarde, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó a través de Twitter el primer caso de una persona infectada con coronavirus en su provincia. Se trataba de una joven de 29 años que trabaja en el sector salud y viajó a España para una capacitación, según reporta el portal MDZ Online.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La mujer, de acuerdo con Uñac, se encontraba en “buen estado general” y cumplía con el aislamiento domiciliario.

Poco después de este anuncio, surgieron una serie de mensajes en Whatsapp y redes sociales divulgando la identidad y la dirección de la paciente. Esa cadena también llamaba a las personas a presentarse en la vivienda para protestar.

Un contingente de personas respondió al llamado y se dirigió al domicilio de la joven para emitir amenazas de muerte y lanzar piedras contra el inmueble. Algunos vecinos también intentaron prender fuego, de acuerdo con la radio La 100 de Argentina.

El ambiente de violencia llevó a que desde el gobierno provincial se ordenara un operativo de seguridad especial en la vivienda para proteger a la mujer.

Argentina registra hasta el momento 745 casos confirmados del nuevo coronavirus. De esos pacientes, 19 fallecieron.

Mujer embarazada con coronavirus es amenazada por sus vecinos: “Dicen que me van a matar” [VIDEO]

Daniela Rueda Ibarra de 24 años, portadora del coronavirus, ha recibido múltiples mensajes de amenazas a través de las redes sociales, en los que le piden que se retire de su domicilio ubicado en el municipio de La Dorada, Colombia.

“Me han dicho que me van a atacar, que si no salgo, van a venir por mí, que me van a matar y que me van a coger la casa a piedra. Temo por mi seguridad y la de mi familia”, manifestó la mujer en la grabación.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

LEER MÁS
Ninguna bandera del mundo es original: ¿por qué los colores y diseños se repiten?

Ninguna bandera del mundo es original: ¿por qué los colores y diseños se repiten?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Homenaje a Isaac Goldemberg

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Mundo

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa sale de prisión y cumple arresto domiciliario en su casa en Maracaibo

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es EE.UU. ni China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate