Mundo

Michelle Bachelet insta a gobiernos a liberar presos "vulnerables al COVID-19”

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos también hizo un llamado a proteger la salud de reos en las cárceles.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet hizo un llamado a través de redes sociales para que los gobiernos se preocupen de las personas que se encuentran encarceladas para evitar más casos de propagación del coronavirus en cada territorio nacional. Debido a ello, pidió que se liberen a presos considerados “poco peligrosos” y que se actúe para proteger la salud de las personas privadas de libertad del COVID-19.

La alta comisionada para de la ONU para los Derechos Humanos explicó a través de un video que el virus tiene un índice alto de contagio y de mayor riesgo a “las personas más vulnerables”, especialmente en países donde los centros penales están “superpoblados”. Por ello, instó a los gobiernos “que actúen de manera urgente para proteger la salud y seguridad de las personas en detención”.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Las autoridades deberían examinar caminos para liberar a aquellos que son particularmente vulnerables al COVID-19”, señaló Bachelet a través de su cuenta oficial de Twitter. La exgobernante consideró que aquellos reos más expuestos son aquellos que se encuentran enfermos y mayores de edad.

Asimismo, aseguró que “para reducir drásticamente la población de las prisiones y que el distanciamiento físico sea posible, se debería también considerar la liberación de los reos pocos peligrosos”, destacando que algunos países ya han iniciado ese proceso.

Afirmó también que es el momento para que los gobiernos liberen a “las personas que están encarceladas sin suficiente base legal, incluyendo prisioneros políticos y otros detenidos por haber expresado opiniones críticas y disidentes”. Concluyó aseverando que le preocupa la amenaza de países que buscan sentenciar a personas que desobedezcan con las medidas que se tomen frente al COVID-19, pues “puede exacerbar la grave situación en las prisiones”.

Lo más visto
Lo último
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS
El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis