“Estoy aburrido”, “no pasa nada”: utilizan justificativos absurdos para no respetar la cuarentena
El Secretario de Seguridad de Argentina aseguró que reforzarán los controles para que se respete el decreto presidencial con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Marcelo D’ Alessandro señaló que ya van más de 564 personas detenidas por incumplir el estado de emergencia impuesto por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a raíz del coronavirus.
“Hay 564 personas demoradas y vamos a ser cada vez firmes. El que esté en la calle sin motivo quedará a disposición de la Justicia”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, comentó que los motivos o razones que los ciudadanos dan cuando se les detiene y cuestiona por infringir la ley son absurdos, según informaciones del portal web Infobae.
“Los justificativos que han dado algunas personas son insólitos: que están aburridos, que no van a acatar, que no pasa nada. En un control de automóviles, hubo una persona que llevaba dos tablas de surf en el techo y dijo que tenía que ir a Mar del Plata a cuidar a su madre y otro dijo estoy paseando a mi perro”, ejemplificó el funcionario, con un evidente tono de fastidio.
Por ello y al ver cómo las personas pretenden sacarle la vuelta a la situación, la Policía de Buenos Aires tiene como misión evitar el ingreso o egreso de los que no tienen autorización para transitar por la vía pública, recogió el medio citado.
Finalmente, el funcionario bonarense recalcó la obligación de respetar el aislamiento, pues el único propósito es hacer que la gente entienda que solo de esta manera se puede detener la propagación del COVID-19.
“La gente tiene que entender la necesidad de esto, porque la única manera de parar la circulación social del virus es quedándonos en casa; por eso, vamos a ser cada vez más estrictos", sentenció D’ Alessandro.

















