Mundo

Policía detiene a ocho personas que mantenían relaciones sexuales en grupo pese al coronavirus

Uno de los invitados alertó a las autoridades sobre la reunión. Ello sucedió a pesar de que en España se ha declarado el estado de emergencia epidemiológica por el COVID-19.

Policía detiene a ocho personas que mantenían relaciones sexuales en grupo pese al coronavirus
Policía detiene a ocho personas que mantenían relaciones sexuales en grupo pese al coronavirus

España viene pasando por una emergencia epidemiológica ante el coronavirus. Sin embargo, a pesar de las restricciones y las medidas tomadas por las autoridades sanitarias, un grupo de ocho personas realizó una fiesta en un departamento del centro de la ciudad.

Uno de los invitados a la “fiesta” alertó a las autoridades policiales de Barcelona que se realizaría un encuentro sexual grupal en el distrito de Eixample.

Los Mossos d’Esquadra llegaron a la vivienda alrededor de las 8 de la noche, y encontraron a hombres y mujeres en completo estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.

Una de las participantes tosía de forma persistente al momento de ser detenida, por lo que se realizó la prueba para la confirmación del virus COVID-19, que dio negativa.

coronavirus - españa - policía

Un grupo de ocho personas realizó una fiesta en un departamento de España a pesar de la emergencia por el coronavirus.

En ese tipo de reuniones, también conocidos de manera informal como Chemsex, los participantes consumen cantidades considerables de mefedrona o metanfetamina, y mantienen relaciones sexuales que pueden durar horas o varios días, según informaron las autoridades al diario El País.

El ciudadano que dio aviso a las autoridades y cuyo nombre se mantiene en reserva dijo que en las “fiestas orgías” pueden participar hasta 30 personas.

“Descubrimos que se estaba haciendo una orgía en un departamento de Barcelona, ​​localizamos una gran cantidad de droga en una de las habitaciones y detuvimos a ocho personas por atentar contra la salud pública”, escribió la policía local en su cuenta oficial de Twitter​.

España es uno de los países con gran cantidad de casos del COVID-19 y las autoridades declararon emergencia en todo el país desde el 14 de marzo.

"Todos podremos ir a trabajar, a comprar el pan, medicamentos, o sacar al perro, pero no podremos ir a la playa ni a esquiar. Hay que quedarse en casa”, avisó en su momento el presidente Pedro Sánchez.