Niña envía emotiva carta a ministro británico tras suspensión de cumpleaños por el coronavirus
“Por favor, siga trabajando para mantenernos a todos bien. ¿Está recordando lavarse las manos?”, escribió la niña de Inglaterra a la autoridad después de que cancelaran su fiesta de cumpleaños.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Una niña británica de siete años se ha robado el corazón de miles de personas en Inglaterra. Se acercaba su cumpleaños número siete y sus padres le habían prometido una fiesta. Sin embargo, el aislamiento para evitar el contagio de COVID-19 hizo que tenga que cancelarlo.
La menor hizo su pronunciamiento ante el primer ministro Boris Johnson, explicándole lo que había ocurrido con su fiesta de cumpleaños y al mismo tiempo mostrándole toda su disposición para contribuir con el cese de la propagación del virus originado en China.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La pequeña Josephine, quien vive en la localidad de Stubbington, tomó la decisión junto a sus padres. Se le ocurrió que era pertinente dirigirse a una de las autoridades de su país.
“Quiero hacerle saber que hoy es mi cumpleaños, pero me quedaré en casa porque usted nos lo pidió. Creo que mamá y papá podrían cancelar mi fiesta, pero no me importa porque quiero que todo esté bien”, señalaba la niña en el texto que envió al primer ministro.
PUEDES VER: “Tengo coronavirus y ahora ustedes también”: hombre es encarcelado por toserle a policías
“Por favor, siga trabajando duro para mantenernos a todos bien. ¿Está recordando lavarse las manos?”, concluye la carta.

El primer ministro respondió a la pequeña y publicó la carta en su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter)
El primer ministro británico respondió a Josephine y lo hizo a través de su cuenta de Twitter y escribió: “¡Feliz cumpleaños! Me alegra saber que te quedas en casa, aunque lamento saber lo de tu fiesta. Todos tenemos que hacer lo posible para protegernos y salvar vidas y eso es exactamente lo que estás haciendo, ¡muy bien hecho! Estás dando un gran ejemplo”, respondió Boris Johnson.
Al mismo tiempo, aprovechó la publicación para comunicar a la población que las autoridades británicas están trabajando en todas las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.
















