Mundo

Coronavirus: venezolanos varados en Perú pedirían vuelo humanitario para regresar a su país [VIDEO]

La intención de los venezolanos es “tramitar un vuelo humanitario” lo más rápido posible para poder salir del Perú, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En Venezuela hay 77 casos de coronavirus, mientras que en Perú la cifra es de 363. Foto: EFE
En Venezuela hay 77 casos de coronavirus, mientras que en Perú la cifra es de 363. Foto: EFE

La pandemia del coronavirus ha provocado una serie de medidas a nivel mundial para evitar un mayor brote, entre las que se cuenta la suspensión de vuelos. Y eso ha dejado gente varada.

Como es el caso de algunos políticos venezolanos que arribaron a Lima para participar en un congreso y no esperaban quedarse en el limbo, luego de que se prohibieran los vuelos en Perú y en Venezuela.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El dirigente Elio Herrera, del partido venezolano Nuvipa, utilizó su cuenta de Instagram para llamar a sus compatriotas, en similares condiciones en Lima, a unirse para buscar una solución.

"Vamos a ponernos de acuerdo, ahí están las redes sociales, vamos a tratar de agruparnos, de encontrarnos y organizarnos a los fines de ver si podemos tramitar algún vuelo humanitario, alguna respuesta a los que nos quedamos acá", dijo.

Herrera grabó el jueves un video a las afueras de la embajada venezolana en Lima, que estaba cerrada, e indicó que sus recursos para los próximos días “son finitos”.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha referido a su caso, el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado y tampoco el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Carlos Scull, enviado especial de Guaidó, quien es reconocido por el Perú como presidente encargado de Venezuela, advirtió que el 90% de los venezolanos en el país inca se verá afectado por el aislamiento social obligatorio.

“El 90% de los venezolanos, de los 860 mil que hay en este país, son trabajadores independientes. Se hace muy difícil para ellos sobrellevar estos quince días”, declaró Scull entrevistado por el portal El Pitazo.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Acusan al Ministerio de Sanidad de España de manipular sus redes sociales con el apoyo de bots

Acusan al Ministerio de Sanidad de España de manipular sus redes sociales con el apoyo de bots

LEER MÁS
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta